Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 5 de julio, 2018

Mientras vecinos del Consejo Municipal Electoral temen por posibles brotes de violencia, comerciantes se han visto beneficiados con un alza en sus ventas ante las manifestaciones que se han realizado con motivo de conteo de votos en la elección de alcalde.

En redes sociales, personas simpatizantes de Morena ha lanzado llamados a realizar el conteo voto por voto de todas las 301 casillas, al no estar de acuerdo en que su candidato a la alcaldía, Ramón Ochoa Peña, se encuentre en las tercera posición, mientras que todos los candidatos a diputados se alzaron con el triunfo.

[b]Oportunidad de ventas[/b]

Desde el pasado lunes, los comerciantes de tendejones y alimentos que se encuentran cercanos al Consejo Municipal Electoral, así como vendedores ambulantes, han visto una oportunidad para incrementar sus ventas hasta en un 400 por cientos en las manifestaciones que se han desarrollado.

Martín Tun López, vendedor ambulante de pozol, explicó que cuando el pasado lunes transitaba de regreso a su casa y vio la manifestación, se acercó en busca de terminar el producto que le quedaba, “pero no alcance llegar, pues en el camino, se me gastó todo”.

Narra que este martes arribó al mismo sitio a las 10 horas, sin embargo, tuvo que regresar por más producto a su domicilio en tres ocasiones más, ya que el intenso calor hizo que se le agotara lo que llevaba.

Por su parte, Gustavo Gómez Jiménez, vendedor de alimentos, explicó que sus ventas se incrementaron el día de ayer hasta en un 400 por ciento, por lo que se vio obligado a comprar otros productos alternos para aprovechar esta oportunidad.

“No solo a mí, sino a todos los micro negocios que se encuentran en este sector, nos hemos beneficiados con la ventas que se han presentado y agradecemos que hasta ahora todo se haya conducido con respeto y tranquilidad”, expuso.

[b]También hay temor[/b]

Juan de Atocha Collí Hernández, vecino de este sector, manifestó su descontento por estas acciones, ya que tienen temor de que se presenten actos de violencia y puedan resultar afectados en su patrimonio, “pues en redes sociales, algunos fanáticos han afirmado que si no gana su candidato, incendiarán estas instalaciones”.

Expuso que con la manifestación, muchos de sus autos no pueden ser resguardados en sus hogares, por lo que han tenido que dejarlos a unas cuadras del lugar; el servicio de recolección de basura no transita por el cierre de calles, como tampoco lo hacen los panaderos y los vendedores de agua purificada.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<