Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de julio, 2018

José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), celebró la nutrida participación de la ciudadanía que se registró en el estado durante las elecciones del pasado 1 de julio, pues considera que “eso es lo que buscamos como ciudadanos”.

En entrevista, Williams Williams señaló que las sociedades sólo pueden crecer mediante la participación de todos sus integrantes, para definir el camino que se quiera seguir. “Para nosotros, como institución educativa, eso fue gratificante”, añadió.

Recordó que la UADY abrió las puertas a los candidatos de todos los partidos, tanto a la gubernatura, como a la alcaldía y a los aspirantes a diputados del Distrito IV.

“Para nosotros es un tema importante, de civismo, de corte educativo y formativo; de responsabilidad social y de derechos”, precisó.

Respecto a los resultados, comentó que es necesario esperar que las instituciones electorales emitan su dictamen final.

“Para eso están los organismos responsables de organizar el proceso de elección, y son ellos quienes tienen la tarea de dar a conocer a la ciudadanía cuál fue la decisión final”, señaló.

El rector se reservó sus comentarios sobre el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) del estado, pues aclaró que siempre aguarda a que se revelen los resultados oficiales.

“Las tendencias están ahí, pero en lo personal evito hacer comentarios al respecto. Prefiero esperar a que la institución responsable oficialice el resultado definitivo”, dijo.

El directivo exhortó a la tranquilidad y a confiar en los organismos correspondientes, pues son dirigidos por la sociedad civil y en ellos recae la responsabilidad de llevar el proceso.

“Hemos esperado tanto tiempo, y vale la pena esperar unos días más”, reiteró.

En otros temas, no descartó la posibilidad de permanecer otro período al frente de la rectoría de la UADY, aunque aclaró que esperará los tiempos que marca la normatividad universitaria.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral