Agencia SIM
Foto: pan.org
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 5 de julio, 2018

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, expuso que defenderán por la vía legal el triunfo de Cristina Torres Gómez, afirmando en rueda de prensa que “se tuvieron los resultados y, para nosotros es importante conservar ese triunfo”.

Acompañado por el dirigente municipal del [i]blanquiazul[/i] en Playa del Carmen, Leonel Ojeda, e incluso con el representante del partido en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, Pallares Bueno aseguró que el Acción Nacional reconoce la derrota cuando se da, como en Othón P. Blanco con Fernando Zelaya, o que Andrés Manuel López Obrador ganó en las elecciones federales; sin embargo, cuando tienen los datos firmes de que los resultados le favorece, como en el municipio de Solidaridad, defenderán la voluntad de la ciudadanía.

[b]"Respetamos resultados", señala dirigente del PAN[/b]

Insistió que Acción Nacional es un partido que respeta los resultados electorales, por lo que piden a los demás partidos hacer lo propio, para que el domingo todo transcurra con transparencia.

Exhortaron a la calma y dijo estar dispuesto a cotejar las copias de las actas que tienen, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con las propias de Morena, el Partido del Trabajo e incluso el tricolor.

Pallares Bueno dijo que hay redes sociales que permiten ver todo en vivo, para que no quede duda sobre los resultados.

Justificó la guardia de ciudadanos afuera del Consejo Municipal del Ieqroo, que no es sólo es por seguidores de Cristina Torres, sino de todas las fuerzas, pues al existir tan corta diferencia, es natural que exista desconfianza.

[b]Aclaraciones, hasta el domingo[/b]

Sobre la presencia de la diputada federal del PAN, Patricia Sánchez Carrillo, en la conferencia de prensa de Laura Beristain Navarrete, insistió en que se debe esperar al domingo para aclarar todo.

"A lo mejor se equivocó de mesa", bromeó, al no descartar que la hayan "chamaqueado".


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO