Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 6 de julio, 2018

Al asegurar que Oscar Rosas ganó con el voto verde y exigen respeto a su decisión, comisarios municipales y pescadores se sumaron en apoyo del candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición Campeche para Todos y denunciaron que existe un completo abandono en las comunidades de la región de la Península de Atasta.

“Hemos vivido dos años y medio de abandono por parte del Ayuntamiento que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien hoy los habitantes de las comunidades, le hemos cobrado la factura por no dar respuesta a nuestra necesidades”, expusieron los manifestantes.

Atasta votó por Oscar Rosas Carmita Castellanos Segovia, comisaria municipal de Nuevo Progreso, en la Península de Atasta, aseguró que el respaldo que los ciudadanos de esta región le brindaron a Rosas González, son el resultado del trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de once años y a la atención que siempre ha brindado a las necesidades de las comunidades rurales.

Expuso que en dos años y medio de la administración municipal de Pablo Gutiérrez Lazarus, no se les ha desarrollado una sola obra de trascendencia, además que este año, pretendía la artimaña para aumentarles el impuesto predial, que aunque no se aprobó, si se los cobran.

Por su parte, Julio Cesar Magaña López, comisario municipal de San Antonio Cárdenas, pidió al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus comprenda que el desprecio con que se
muestra a las comunidades rurales, la población se lo regresó en las urnas este primero de julio.

[b]Respaldo de pescadores[/b]

Mientras tanto el presidente de la Unión de Pescadores Ribereños del Sur del Estado de Campeche, Baudelio Cruz Coronel, dijo que los hombres de mar ratifican su apoyo a Oscar Rosas Gónzalez, pues consideran que sus propuestas son las más viables para sacar adelante a Carmen.

Pidieron a las autoridades electorales y a los partidos políticos, respeto a los votos de todos los ciudadanos que salieron a votar este primero de julio, en lugar de pregonar democracia cuando se gana y fraude cuando se pierde.

[b]Convocan a la defensa del voto[/b]

En redes sociales, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a través de sus seguidores y del candidato suplente a diputado por el Distrito XI, Marco Tulio Cisneros, han convocado a la población a lo que llaman una manifestación por la defensa del voto, en las inmediaciones del Consejo Municipal Electoral.


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

<