Katia Rejón
Foto: Oscar Rodriguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 6 de julio, 2018

"Hoy es una noche importante para la historia de esta ciudad. Nos sentimos profundamente agradecidos por el respaldo conyundente de un triunfo que ha sido inedito para esta ciudad, con más de 80 mil votos de diferencia que refleja el buen trabajo del PAN", expresó Renán Barrera Concha luego de recibir la Constancia de Mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, ante una centena de simpatizantes este 6 de julio.

Enfatizó que esta victoria se debe ratificar todos los días haciendo un buen trabajo. "Cada voto ha mandado un mensaje claro de qué es lo que sí queremos que continue y qué es lo que no queremos que regrese a la ciudad", agregó.

Durante la engrega de la constancia, Barrera Concha comentó que su gabinete todavía está en proceso y descartó que fueran los mismos de su primera administración, con algunas excepciones.

Los temas de desarrollo urbano, medio ambiente y movilidad serán la prioridad desde el día uno, según manifesto. "Queremos crecimiento económico pero no a costa de la integridad de los ciudadanos",agregó.

Aldo Díaz Novelo, representante del partido ante el Consejo Electoral Municipal de Mérida comentó que un día como hoy hace seis años, Barrera Concha recibió su primera Constancia de Mayoría como alcalde de Mérida.

"No es producto de la casualidad. Merida y Yucatán tomaron un rumbo diferente, producto de los buenos gobiernos,la honestidad y los buenos resultados del PAN", destacó.

"Aquí está la historia de Acción Nacional, los edificios que nos han dado el sustento de la democracia y la lucha por la justicia en Mérida y Yucatan. No cualquier partido político puede presumir de sus buenos gobiernos. Hoy estaá ratificada la confianza de los meridanos", expresó Edgar Ramirez Pech, presidente estatal del partido.

Los panistas y militantes del Movimiento Ciudadano cerraron la calle 58 entre 51 y 53, donde se encuentran las instalaciones del Comité Municipal del partido, para celebrar la entrega del acta que acredita a Renán Barrera Concha como alcalde electo de Mérida.

El próximo presidente municipal de Mérida estuvo acompañado de los diputados electos Cecilia Patrón y Elías Lixa, el senador electo Raúl Paz, el Presidente Estatal del partido Edgar Ramirez Pech, así como otros funcionarios electos coml Katia Bolio, Beatriz Zavala, Víctor Sanchez Tojas,Mily Romero y Manuel Díaz.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán