Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán / Archivo
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de julio, 2018

“Me ha tocado ser diputado de oposición siempre y, sin duda, ésta será una ocasión peculiar pero siempre defenderé los intereses de Yucatán”, comentó el senador electo del Partido Acción Nacional, Raúl Paz, en entrevista con La Jornada Maya durante la celebración de Renán Barrera Concha como alcalde electo.

Sobre el balance del partido en las votaciones contestó que “se cumplieron todos los compromisos que tuvo la militancia: se recuperó la gubernatura, ganamos más alcaldías como Tekax, Oxkutzcab, Ticul y Progreso y diputaciones locales y federales”.

Destacó que la participación del 75 por ciento del electorado de Yucatán en las votaciones es una “doble responsabilidad” debido a que la gente ya no confía en los partidos tradicionales.

Raúl Paz compartirá el senado con 68 senadores de la coalición Juntos Haremos Historia, 21 de Todos por México y 39 de Por México al Frente, ésta última a la que pertenece el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

“Pondré toda mi capacidad para que Yucatán reduzca la desigualdad y mejore el sistema de salud para que el estado sea el mejor lugar para vivir”, agregó.

Sobre la modificación de la Cámara de Senadores, el aumento de curules para Morena y la reducción de los mismos para el Partido Revolucionario Institucional, opinó: “Sin duda los ciudadanos han marcado qué no quieren y qué esperan de sus políticos. Tenemos que cambiar la manera de hacer política. Es una oportunidad para todos los que estamos en esto, mostrar con sinceridad y entrega que se puede aportar algo para los cambios que se necesitan”.


Lo más reciente

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Los azulgranas no han vuelto a una semifinal del torneo desde el 2019

Afp

Barcelona recibe a un París Saint-Germain con ganas de revancha

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

Yucatán continuará con una gira de nueve juegos, primero en Villahermosa y luego a Campeche

Antonio Bargas Cicero

Negrín abre contra Tabasco en pos de su victoria 69 con los melenudos

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Editorial

La Jornada Maya

De derechos, INE y el voto desde el exterior

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

El teatro y la ópera son espacios donde la lengua maya puede habitar

A. Sasil Sánchez CH.

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado