Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de julio, 2018

Ante miles de panistas reunidos en el estacionamiento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Mauricio Vila Dosal aseguró que el “presidente Andrés Manuel López Obrador“, tendría en la entidad un pueblo que estará dispuesto a trabajar por el bien del país.

Minutos antes, Vila Dosal recibió de manos de María de Lourdes Rosas Moya, consejera presidente del Iepac, su constancia de mayoría como gobernador electo. Tras la entrega, aclaró que hasta el momento no ha recibido llamada alguna por parte de Rolando Zapata Bello, gobernador constitucional del estado.

La sesión del Iepac inicio pasadas las 8 horas de ayer domingo. En ella se determinaron los números oficiales del conteo, del que resultó que Vila Dosal se impuso sobre el priísta Mauricio Sahuí Rivero por una diferencia superior a los 40 mil votos.

De acuerdo con las cifras oficiales, basadas en los resultados de los 15 distritos locales, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Mauricio Vila Dosal, resultó ganador con 447 mil 753 votos, mientras que Sahuí Rivero, postulado por el PRI-PVEM-Panal, obtuvo 407 mil 802 sufragios; una ventaja de 39 mil 951 votos.

El secretario general del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, dio a conocer que Vila alcanzó el 39.6 por ciento de la votación en Yucatán, mientras qué Sahuí el 36.007 por ciento.

Con respecto al resto de los resultados, Joaquín Díaz Mena, Huacho, abanderado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) consiguió 231 mil 330 votos, mientras que Jorge Zavala Castro, impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró 21 mil 968.

Victoria Maldonado reveló que un millón 130 mil 407 ciudadanos votaron en la elección a la gubernatura de Yucatán. En total hubo 21 mil 303 votos nulos y 251 sufragios para candidatos no registrados.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán