Katia Rejón
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 8 de julio, 2018

"Quiero felicitar a todo Yucatán, volvimos a romper el récord de participación electoral. Hay que seguir trabajando por el estado", expresó el próximo senador del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonso durante la entrega de Constancia de Mayoría este 8 de julio en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Mérida, Yucatán.

El consejero presidente del INE Yucatán, Fernando Balmes Pérez y el vocal secretario, Juan Carlos Ara Sarmiento dieron lectura de la validación de la elección de senadores por principio de mayoría relativa. En la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la primera fórmula está integrada por Raúl Paz Alonso y su suplente Rodolfo Enrique González Crespo; la segunda fórmula, por Ana Rosa Payán y su suplente Ana María Guadalupe Ancona Rosas.

En la coalición [i]Todos por México[/i] del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, obtuvieron mayoría en la primera fórmula Jorge Carlos Ramírez Marín y su suplente Jorge Alberto Habib Abimerhi; en la segunda, Verónica Camino Farjat y como suplente, Malena López García.

En la coalición [i]Juntos haremos historia[/i] de Morena, PT y Encuentro Social, Hilda Mariana Cruz Pool y su suplente Cristina Paredes Flores, integran la fórmula uno y Rogerio Castro Vázquez y su suplente Edgar Gilberto Medina, la segunda.

Los representantes del INE dieron a conocer que en la mayoría relativa, la coalición PAN-PRD-Movimiento ciudadano obtuvo 383 mil 54 votos; mientras que la coalición PRI-PV-Nueva Alianza obtuvo 428 mil 56 votos y la coalición Morena-PT-PES, 305 mil 554 votos. Para candidatos no registrados hubo 277 votos y 32 mil 537 votos fueron nulos.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX