Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 8 de julio, 2018

Los taxistas se verían severamente afectados si el Ayuntamiento de Carmen no desarrolla actividades con motivo de la tradicional feria de julio, en honor de la Virgen del Carmen, que se encuentra a unos días de iniciarse.

Carlos Raúl Castillo Baqueiro, presidente del Consejo de Administración de Trabajadores del Volante, aseguró que es lamentable que a siete días de iniciar la feria, hasta el momento no se cuente con un programa oficial, con una cartelera artística y se ignore quién será la soberana de estas fiestas, que atraen a un buen número de visitantes de estados de sureste y centro del país.

[b]Sigue en campaña[/b]

El líder de los taxistas dijo que hasta el momento, y desde hace dos meses, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y sus funcionarios desatendieron el Ayuntamiento para dedicarse a hacer campaña en favor de la reelección, olvidando que continúan cobrando con recursos de la población, a través de sus impuestos.

“La situación económica del municipio no es de abundancia como en años anteriores. Por ello es importante que Gutiérrez Lazarus deje de hacer campaña y se dedique a atender los asuntos de la comuna, que hizo a un lado para buscar su reelección”, expuso.

Dijo que es necesario dejar en manos de las autoridades electorales y de sus representantes de partido, el cómputo de votos que se viene desarrollando, ya que de otra manera, está desatendiendo a la comuna y deja sin oportunidades de desarrollo a varios sectores.

Explicó que de no organizarse una buena feria en honor de la Virgen del Carmen, no sólo los taxistas se verían afectados, sino también otros sectores como el hotelero, el restaurantero y comercios que en estas fechas, incrementan sus ventas por la afluencia de visitantes.

[b]Explosivo gremio[/b]

“En nuestro caso, y cumpliendo con nuestra tradición, nos estamos preparando para el desarrollo del explosivo gremio de los taxistas, que como siempre y pese a los problemas financieros por los que atravesamos, vamos a llevar a cabo con la misma fe y devoción de cada año”, enfatizó Castillo Baqueiro.

Acotó que la población está esperando este gremio, ya que es uno de los más participativos y con más actividades en el marco de las actividades religiosas.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<