Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Foto: Twitter @Concanaco
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a concesionarios de radio y televisión transmitan en vivo sus conferencias matutinas, y hoy mismo recibe en sus oficinas de campaña a los propietarios de MVS, Joaquín Vargas, y Radio Fórmula, Rogerio Azcárraga.

Informó que todavía no se decide si las conferencias serán a las 6 o 7 de la mañana, luego de las reuniones de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

"Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con medios de comunicación, con las empresas, para que nos ayuden a transmitir estos mensajes, y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto", dijo.

Explicó que los mensajes no serán "un monólogo, no van a ser informes sin derecho a preguntas o a réplica, sino va a ser comunicación. Mensajes de ida y vuelta, ese es el compromiso".

Refirió que durante el encuentro con las confederaciones de Industriales y Comercio, esta mañana en Polanco, se le planteó el tema de seguridad, principalmente en la industria del transporte y ferroviaria.

"Representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.Ya ustedes saben, lo dimos a conocer, que se va a elaborar conjuntamente con empresarios, sociedad civil, especialistas, ciudadanos, el plan de seguridad", dijo.

Será, confirmó, "una prioridad de nuestro gobierno. He hecho el compromiso, voy a cumplirlo, de que todos los días voy a encabezar la reunión de gabinete de seguridad, en Palacio Nacional, o donde debamos reunirnos, de acuerdo a las circunstancias, pero todos los días voy a encabezar el gabinete de seguridad. Van a estar conmigo los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación.

"Y todos los días vamos a informar. Quizá esto sea de interés, porque ya he hablado de las reuniones diarias, entre 6 y 7 de la mañana, todavía no lo decidimos, pero va a ser temprano. No puede pasar de las 7 de la mañana. Vamos a recibir el reporte de todo lo que suceda en el país y vamos a tomar decisiones en el gabinete de seguridad, y todos los días, esto es el complemento, a lo mejor no se había precisado, voy a informar a la nación, desde muy temprano, sobre este tema que tanto preocupa a los ciudadanos, y también sobre otros".


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco