Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 10 de julio, 2018

A través del programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), por un monto de un millón 584 mil pesos, apicultores de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Carmen y Candelaria recibieron apoyos para construir infraestructura básica y comprar equipo e insumos, lo que permitirá mejorar su bienestar social.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pedro Armentía López, destacó que mediante este componente, que también brinda asesoría técnica a los apicultores, estos podrán desarrollar proyectos productivos que mejorarán sus ingresos.

Se entregaron 264 mil pesos a cada grupo de apicultores, entre ellos a “La Prosperidad”, de Suc Tuc, Hopelchén; “El Polen de Kobén”, de San Francisco Kobén, Campeche; “Miel San Fer”, de Tenabo; “El Pole”, de Dzitbalché , Calkiní; “Vencedor”, de Nuevo Progreso, Carmen, y “La Misteriosa”, de Candelaria.

“El objetivo de la SAGARPA es impulsar con FAPPA los proyectos productivos de mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios, en este caso de los municipios de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Champotón, Carmen y Candelaria, para que incrementen su productividad, mejorando así sus ingresos y el bienestar de sus familias”, resaltó Armentía López.

Destacó que con esta entrega, el Gobierno de la República refrenda su compromiso de impulsar nuevos proyectos y consolidar el desarrollo rural con los productores del Estado.

Destacó que la apicultura es una de las actividades tradicionales que actualmente tienen una singular demanda tanto en el mercado nacional como internacional, de ahí la importancia de garantizar un producto limpio apegado a los estándares que requiere para colocarse a buen precio.

Aunado a lo anterior se fomenta los buenos hábitos para evitar que la miel campechana se degrade o no tenga buen precio en las empresas almacenadoras y captadoras, en este caso Miel y Cera de Campeche y Productores Apícolas de Champotón.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<