Alumnos de la UQROO exhiben sus trabajos en acrílico

Alumnos fomentan la integración universitaria con sus obras, señalan

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 11 de julio, 2018

Los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo montaron el 20 de junio en el acceso principal de la División de Ciencias de la Salud una muestra de sus trabajos desarrollados en acrílico con el título “Colores del Caribe” en el que hicieron gala de creatividad y sentimientos.

Los alumnos, de diferentes licenciaturas que toman la asignatura Artes Plásticas mostraron a la comunidad universitaria sus trabajos finales, en los que cada uno reveló sentimientos personales.

A la apertura de esta exposición asistió la Directora de la División Ciencias de la Salud, Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, quien emocionada dijo que a través de los cuadros los estudiantes muestran que no sólo están dedicados a la ciencia y el aprendizaje, sino también a las actividades complementarias de tipo cultural y deportiva, que hacen de ellos, personas competitivas con una formación integral.

Antes de realizar el corte del listón inaugural, la Dra. Rojas Armadillo, agradeció a los participantes y felicitó a los organizadores de esta exposición; con estas acciones fomentan la integración de la comunidad universitaria, a través del arte.

En su intervención la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil, felicitó a los alumnos creadores de estos cuadros, mencionando la gran capacidad que tiene para dibujar en un cuadro, lo que tienen en mente, siendo un proceso a veces complejo donde la creatividad y el color deben plasmarse en un lienzo y no sólo eso, también la perspectiva, el sentimiento que en ese momento siente el autor y lo que lo motivó para realizarlo.