Cae Gallardo en duelo de abridores mexicanos en Boston

Velázquez sale sin decisión contra Texas; los Medias Rojas amplían ventaja sobre Yanquis

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Boston
Miércoles 11 de ulio, 2018

El duelo de abridores mexicanos en Fenway Park terminó con Héctor Velázquez saliendo sin decisión y Yovani Gallardo sufriendo su primer revés.

Andrew Benintendi fortaleció su candidatura para el Juego de Estrellas con un par de dobletes y dos carreras impulsadas en el último día antes de que se contabilice la votación de los aficionados, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-4 a los Vigilantes de Texas para alargar su racha de victorias a ocho juegos. La victoria, combinada con el tropiezo de los Yanquis 6-4 en Baltimore, donde Manny Machado, quien está en la mira de Bombarderos y patirrojos para reforzarlos, bateó dos jonrones, amplió a tres juegos y medio la ventaja del equipo que dirige Alex Cora en la cima de la División Este de la Americana.

Jackie Bradley Jr. conectó dos dobles productores y Xander Bogaerts disparó un triple de dos carreras, mientras Boston anotó cinco veces en el tercero en camino a su 15a. victoria en 18 partidos.

Matt Barnes (3-2) obtuvo el triunfo con una entrada de relevo al ponchar a sus tres enemigos en la séptima, después de que los Vigilantes se acercaron 6-4 con par de anotaciones en el sexto. Barnes fue el cuarto de cinco relevistas de los Medias Rojas, que gozan del mejor registro en Grandes Ligas. Velázquez lanzó tres entradas con dos hits y una carrera; dio dos bases y ponchó a dos.

Rougned Odor bateó jonrón y Joey Gallo tuvo biangular de dos anotaciones por los Vigilantes, que han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Gallardo (3-1) cargó con el revés con labor de cinco actos, siete imparables, seis anotaciones, dos pasaportes y dos chocolates. Su efectividad es 8.60.