Fotógrafo se roba las miradas durante celebración de Croacia

Yuri Cortez fue embestido después del gol que les daba a los croatas el pase a la final mundialista

La Jornada Maya
Foto: Afp

Moscú, Rusia
Miércoles 11 de julio, 2018

Yuri Cortez, fue el fotógrafo que se robó las miradas durante la celebración del gol de Croacia en la semifinal. El fotógrafo de origen salvadoreño de Afp, fue embestido durante la celebración del gol de los balcánicos que les daba el pase a la final de la justa mundialista.

Yuri Cortez, quien es jefe de fotógrafos de la agencia Afp en México describió momentos después cómo fueron esos segundos “Estaba tomando la foto cuando vinieron en frente, cambié la cámara al lente angular porque sabía que estaban muy cerca y comenzaron a empujarse entre ellos, con los que venían a celebrar y entonces sentí como la silla se fue para abajo”.

Señaló que a pesar de ello siguió tomándoles fotos incluso cuando se encontraban encima suyo. Igualmente dijo que al principio los futbolistas no sabían quién era, pero luego se dieron cuenta de que era un fotógrafo y fue allí cuando le preguntaron si se encontraba bien, e incluso el centrocampista Domagoj Vida, en la euforia producida por el gol le dio un beso en la frente.

Asimismo, en redes ya se encuentran las fotos que logró capturar Yuri Cortez en el momento en que era atropellado por los jugadores, fotografías que demuestran en primera persona la furia con la que los croatas celebraron el tanto de Mario Mandzukic.