Padrón de pescadores se depura cada año, indica Rodríguez Vera

Inscritos recibirán beneficios del Programa Pesca Sustentable y Seguro de Vida a Pescadores Activos

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de julio, 2018

Durante la depuración del padrón, que se hace año con año, se omitió a quienes son ajenos a la actividad pesquera, indicó José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura (Sepesca), quien subrayó que en el caso de adultos mayores y permisionarios que se hacen a la mar y cuentan con su tarjeta de control, seguirán recibiendo el beneficio del Programa Pesca Sustentable y Seguro de Vida a Pescadores Activos.

El funcionario aclaró que desde el pasado 3 de julio inició la recepción y actualización de documentos para el programa referido, y los inscritos reciben por medio de una tarjeta electrónica la cantidad de mil 900 pesos. Dicha tarjeta es intransferible, sin costo para el beneficiario y deberán conservarla de ser beneficiados con algún otro programa de la Sepesca.

Rodríguez Vera indicó que la dispersión de tarjetas a pescadores y permisionarios de la localidad de Isla Arena, Calkiní, se realizó dos días antes del límite establecido y gradualmente se procederá con las demás localidades.

Dijo que se está agilizando la entrega para beneficio del sector y para que los hombres de mar puedan avituallarse en tiempo que integran el padrón único de pescadores del Estado.

Por lo que respecta a las mujeres que laboran en el sector pesquero, el funcionario manifestó que se atendió al grupo de pulperitas, a quienes se les invitó a participar dentro del programa Con Pesca la Mujer Progresa, que consiste en dotarlas de infraestructura productiva, maquinaria y equipo para la realización de actividades de producción pesquera, conservación, manejo y valor agregado de la actividad, con un monto de hasta 10 mil pesos.

Pidió a las interesadas apegarse a los requisitos establecidos en la convocatoria, presentar identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y cédula de identificación fiscal (RFC), así como la constancia de apertura de una cuenta o estados de cuenta con CLABE interbancaria, antes del 17 de septiembre, en la Sepesca.