Protestan simpatizantes panistas; alegan irregularidades en conteo

Gutiérrez Lazarus, ex candidato a la reelección por el PAN, convocó a marcha en defensa del voto

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 11 de julio, 2018

Con pancartas en mano, exigiendo un nuevo conteo, simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) se manifestaron en contra del Consejo Municipal Electoral, asegurando que en la revisión voto por voto se presentaron irregularidades.

A las 5:12 horas de este miércoles, antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales del conteo voto por voto, los panistas que se mantenían en las cercanías del Consejo Municipal Electoral se manifestaron denunciando presuntas irregularidades.

Los manifestantes expresaron que de acuerdo con la comunicación que sostuvieron con su representante, éste reveló que en algunas casillas los datos plasmados en las actas no corresponden con los que se contabilizaron en el conteo.

En las pancartas, los inconformes expresaban consignas contra Óscar Rosas González, a la postre ganador de la contienda por la alcaldía de Carmen, y contra funcionarios del Consejo Municipal Electoral, a quienes acusan de ser artífices de un presunto fraude electoral.
Marcha en defensa del voto

La tarde de este miércoles, el presidente municipal y ex candidato a la reelección por el PAN, Pablo Gutiérrez Lazarus, convocó a una marcha en defensa del voto ciudadano.

De la misma manera, la ex candidata al Senado, Yolanda Valladares Valle, a través de las redes sociales, ha realizado convocatorias a la población, para manifestarse en contra del resultado.

Resguardo de seguridad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), impidieron que los manifestantes panistas avanzaran hasta donde se encontraba un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en espera de los resultados oficiales del proceso.

No se registraron enfrentamientos y tras el retiro de los representantes del PAN del Consejo Municipal Electoral, los manifestantes se retiraron.