Rosario Ruiz e Irma Ribbon
Foto: Twitter @BeristainPrensa
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 11 de julio, 2018

"Gracias por brindarme su confianza este 1 de julio, juntos podremos, con la ayuda de todos mejoraremos la calidad de vida en Solidaridad", manifestó la presidente municipal electa Laura Beristain, abanderada de la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i].

Tras señalar que se reunirá este miércoles en la Ciudad de México con Andrés Manuel López Obrador, destacó que será la portavoz de los ciudadanos solidarenses a fin de estrechar lazos de colaboración y sentar las bases de lo que se espera sea un trabajo interinstitucional, durante los próximos tres años, con el Ejecutivo federal.

"Voy entusiasmada, con altas expectativas a esta importante reunión llevando la voz del pueblo solidarense junto con mis compañeras y compañeros senadores, diputados federales y alcaldes electos de todo el país que contendieron en las pasadas elecciones del 1 de julio con la alianza [i]Juntos Haremos Historia[/i] y ganaron en estos comicios que fueron históricos para el país", precisó.

Recordó que ahora será tiempo de comenzar a construir puentes de diálogo con todos los niveles de gobierno, actores políticos y sectores sociales para trabajar por una causa común y devolverle la paz social y la tranquilidad al municipio de Solidaridad.

"Necesito una entrega-recepción de calidad, respeto y honestidad, ya estoy conformando al equipo, lo tengo listo el viernes, es importante que se lleve a cabo de esa manera. Por supuesto que estoy feliz que se logró el cuatro por cuatro en Quintana Roo, me siento muy apoyada por Morena y especialmente por la dirigencia nacional del partido, ayudó muchísimo en el triunfo en el tema jurídico, Horacio Duarte, Francisco Huerta, Gabriel García, estaba también muy pendiente Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, a quienes agradezco", dijo.

"Tiene que haber reconciliación, la gente me dice que en Solidaridad hay muchos grupos políticos, pues con todo tenemos que trabajar, porque no tengo problemas con ninguno, creo que todos ya nos dimos cuenta al punto de oscuridad por el que estamos pasando, no creo que nadie se sienta contento sobre el nivel de la violencia que estamos viviendo, somos un polo turístico muy importante a nivel mundial".

"Hoy estoy recogiendo el fruto del trabajo de mis hermanos y se los agradezco mucho, a nosotros no nos han dejado un camino [i]barridito[/i], nos han inclusive utilizado para hacer equipo y sumar votos y a la hora te cierran la puerta, pero yo no soy una persona de venganzas, por eso voy a pedir respeto porque me lo gané a pulso", manifestó.

[b]Estrategia de seguridad[/b]

Cuestionada sobre cómo enfrentará el tema de la inseguridad, señaló: "laboraremos siempre de la mano del gobierno estatal y federal; hay que trabajar con policía turística amigable para que el turista se sienta abrigado, también con la policía de barrio y que se integren los líderes de las colonias para que sean vecinos vigilantes. También debe haber un equipo especializado para delitos de alto impacto".

Solidaridad, señaló, es un municipio multicultural, entonces tenemos que amalgamar, hacernos un todo respetando a cada quien. "Agradezco la visita del padre Solalinde, quien será el representante nacional de Derechos Humanos, tenemos que tener una cercanía con todos los migrantes recién llegados, porque no se le puede prohibir la entrada a nadie, pero sí se les puede decir: [i]Mira, estás son las reglas de esta casa, te pido que ayudes a cumplirlas[/i]".

"Me doy cuenta que la formación para hacer un buen gobierno te la dan en tu casa y es la crianza que hay que darle a todos los jóvenes; hay que trabajar con campañas de sicología, yoga, etc., con el fin de fortalecer quienes somos y a dónde vamos".

Destacó también sus planes de impulsar los mercados públicos, donde el turista pueda admirar la riqueza cultural y gastronómica de México y donde los productores puedan ofertar sus productos a un precio justo.

"El tema de salud es complicado, porque vas al hospital y hay un [i]elefante blanco[/i]. Como diputada local fui presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y te das cuenta que la gestión en este rubro no se termina", asentó.

"Hay que devolverles la dignidad a los trabajadores del sector salud y de educación, a la vez planeo brindar pláticas a través de sicólogos para orientar a las familias, ahora no es viable el crear un psiquiátrico en el municipio, pero sí un centro de sanación", externó.

"Yo invito al sector empresarial a traer turismo médico, porque viene gente jubilada de otros países y quiere esta atención, por lo que puede ser una buena derrama económica, pero que este servicio no esté en algún hotel alejado, sino que sea mixto, que se brinde tanto para el ciudadano local como para el extranjero", concluyó.


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019