Atleta pide apoyo para asistir al Panamericano de Karate

Zazil Ortiz no recibió ninguna ayuda por parte de la autoridad deportiva para viajar a Brasil

Armando Castillo
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de julio, 2018

La seleccionada nacional quintanarroense Zazil Ortiz, solicita apoyos a través de Facebook para que pueda representar a México en el Panamericano de Karate 2018, a celebrarse del 20 al 26 de agosto en Río Janeiro, Brasil.

La atleta de Karate escribió lo siguiente en su muro: "El pasado fin de semana logré quedar en primer lugar de mi categoría, siendo así seleccionada nacional para asistir al Campeonato Panamericano de Karate, en Brasil".

“Desafortunadamente no cuento con la cantidad de dinero que me pide la Federación, por lo que estaré publicando, si se presenta alguna actividad para recaudar fondos o de igual manera si conocen a algún patrocinador que esté interesado, le hagan llegar mi contacto".

“Dejo mi número de cuenta por si alguien desea apoyarme: 64 72 63 67 31 HSBC. De verdad que cualquier cosa se agradece y se acepta de corazón", esto fue lo que escribió la seleccionada nacional en busca de apoyos para acudir al Panamericano de Karate, en Brasil.

El presidente de la Asociación Estatal de Karate Do de Quintana Roo, profesor Domingo González Palavicini, comentó a La Jornada Maya, que la atleta Zazil Ortiz, logró obtener el boleto al Panamericano en Brasil, tras vencer a la representante de Nuevo León, en el pasado Campeonato Nacional de la especialidad que se realizó en Oaxaca.

Dijo que de la atleta, no contó con el apoyo de la autoridad deportiva, sin embargo, pudo asistir al Campeonato Nacional con el apoyo de su universidad con el boleto de avión y lo demás gastos corrieron por ella.

Exhortó a la comunidad empresarial y a la sociedad cancunense a que apoyen a la atleta, que se gana en el tatami el derecho de representar a México en el Panamericano de Karate, a celebrarse del 20 al 26 de agosto en Río Janeiro, Brasil.