La Opinión QR
Foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de julio, 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo un fuerte llamado a sus compañeros de partido que ganaron elecciones el pasado primero de julio, a que no hagan politiquería, no se rodeen de lambiscones, y que no cambien su forma de ser ni su estilo de vida una vez que se conviertan en servidores públicos con poder.

Durante un evento privado que se realizó este miércoles entre AMLO y diputados federales, senadores y alcaldes electos de todo el país, el jefe del Ejecutivo electo les advirtió que su propuesta de “cero corrupción y cero tolerancia” no es discurso, y que por ello denunciará a quien sea que participe de ese tipo de actos.

“No vayan a salir con sus tonterías porque la gente se los va a reprochar”, dijo AMLO durante el evento, realizado en la ciudad de México, y cuyo video circula por redes sociales.

“No estén pensando que es el pueblo sumiso, callado, el pueblo manipulado de antes, no se equivoquen. Es un pueblo muy politizado, lo demostró el primero de julio”, dijo y agregó:
“Nada de politiquería, no hacer política al viejo molde tradicional. Ese molde se rompió, se hizo pedazos el primero de julio”.

López Obrador fue muy enfático al decirles a los integrantes de su alianza que no pueden cambiar su estilo de vida porque hayan llegado a un puesto de poder.

“Nada de que ya el presidente municipal se compró un carro nuevo, y ya el presidente municipal se la pasa en festejos y no trabaja. No se dejen rodear por lambiscones, porque son una caterva de maleantes que se reproducen como hongos después de la lluvia. Cuidado con eso. No pierdan la comunicación con la gente, no se dejen rodear de lambiscones, y tengan siempre los pies sobre la tierra, porque el poder es una tentación. Atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos”, advirtió.

En el discurso, también hubo un lugar especial para la corrupción. AMLO les dijo que el cambio no sólo debe ser de forma sino también de fondo.

“Y desde luego no es sólo la formalidad, es el fondo también. El que se eche a perder, se acaba. Cero corrupción. No es discurso, es que tenemos esa encomienda, acabar con la corrupción y actuar con austeridad republicana”, aseveró y les dejo una advertencia clara:

“Aún cuando se va a respetar la autonomía, la independencia, la soberanía de los estados y municipios, vamos a estar pendientes, y, cuando menos en lo discursivo, vamos a condenar actos de corrupción”.

“Sea quien sea. Compañeros de lucha, amigos íntimos, familiares. Repito, la patria es primero; cero corrupción, cero tolerancia, cero impunidad. Porque si no, se acaba el movimiento. Miren como terminaron los otros partidos”, dijo.

Entre los que escucharon esas palabras estuvieron los tres alcaldes, los cuatros diputados federales, y los dos senadores de Juntos Haremos Historia que fueron elegidos el pasado primero de julio en Quintana Roo.


Lo más reciente

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Garantizó ''alimentos, suministros médicos, agua potable'', dijo el presidente

Afp

Pide Biden a Israel que permita ''sin demora'' llegada de ayuda humanitaria a palestinos

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Autoridades deberán realizar acciones de preservación, difusión y promoción de estas prácticas

Astrid Sánchez

Declaran a la Vaquería y el Janal Pixan como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Aseguró que ella misma se encargará de cerciorarlo tirándose a nadar en la vía acuática

Ap

Alcaldesa de París confía en que la calidad del agua permitirá nado olímpico en el Sena

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU

Se necesitó ayuda de emergencia a causa de conflictos, sobre todo en Gaza y Sudán

Afp

Inseguridad alimentaria afectó a 282 millones de personas en 2023: ONU