Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @IEECampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 14 de julio, 2018

En sesión que tuvo carácter de urgente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEC) aprobó por unanimidad trasladar la sede del Consejo Municipal del Carmen a esta capital con la finalidad de garantizar se eviten actos de violencia o el robo de paquetes electorales, luego del recuento que se hizo de voto por voto y casilla por casilla que dieron el triunfo al priista Oscar Rosas González con una escasa diferencia de 200 votos.

La noche de este jueves inconformes simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) irrumpió la tranquilidad de la sede municipal por lo que elementos del orden se vieron en la necesidad de actuar en el reguardo de consejeros, y representantes de partidos, así como de los paquetes electorales.

Durante esta sesión a la que se convocó a la prensa apenas con 20 minutos de anticipación, Los representantes de Movimiento Ciudadano (MOCI) Pedro Estrada Córdova, de Partido del Trabajo (PT) Antonio Gómez Saucedo; del PRD William Mena Flores y del mismo Partido Acción Nacional (PAN) César Ismael Martínez condenaron estos hechos.

Sin embargo el representante del PAN fue más allá aduciendo que por ningún motivo se justificaba la aprobación del cambio de sede del consejo municipal porque el pueblo carmelita estaba exigiendo un derecho y es el hecho de queel triunfo se lo llevó Pablo Gutiérrez Lázarus.

Rafael Montero Romero, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que no se vale distorsionar el proceso incitando a la violencia a través del uso de las redes sociales, “pues en la democracia se gana y se pierde. Las reinas no solo deberían serlo sino parecerlo”.

Reiteró su llamado a la civilidad a quienes están promoviendo estos actos de violencia que finalmente pagará el Instituto Electoral del


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<