Óscar Rodríguez
Foto:Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida Yucatán
Lunes 16 de julio, 2018

La aventura en solitario durante el presente proceso electoral fortaleció al perredismo yucateco toda vez que lograron consolidarse en la entidad, señaló Alejandro Cuevas Mena dirigente estatal de ese partido, sin embargo lamentó que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) haya tenido un alto costo para el sol azteca, pues dejó de ser una fuerza política en trece estados del país y en la Ciudad de México cayó casi a la tercera fuerza electoral.

En entrevista, líder en el estado del Partido del Sol Azteca en la entidad y próximo diputado local estableció que el haber rechazado una alianza a nivel estatal con el PAN les permitió consolidarse con nueve municipios, una diputación local, además de mantener el registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

“Además de municipios ganados y gente que vamos a gobernar, somos el tercer lugar, Morena gano tres, el panal creo que 5, pero somos tercera fuerza en municipios ganados y gente que vamos a gobernar, en la estrategia que nosotros realizamos nos fue bien“, señaló.

Consideró que el haberse sumado a una coalición con la marca de Acción Nacional, hubiera condenado al PRD a desaparecer en la entidad por lo que consideró que los resultados y el tiempo le dieron la razón de la estrategia de no sumarse a ningún partido de derecha e ir en solitario en la elección a gobernador y a diputados locales.

“Tenemos que seguir construyendo, no bajar la guardia, somos de el único estado donde el PRD fue solo, nos fue muy bien, aumentó su presencia en municipios y en ese sentido lo que sigue es redoblar esfuerzos, atender a la gente, ver que lo que esta platinado Andrés Manuel que coincide plenamente con la ideología del PRD, ayudar a transformar este país empezando en nuestro estado“, indicó.

Señaló que la primera lección que el perredismo debe tener sobre las alianzas con el PAN es que ya no pueden ser, toda ve que han sido totalmente “catastróficas“, para el partido del Sol Azteca.

“Es necesario que primero el PRD tenga la suficiente fuerza para ir solo y por otro lado ver que la alianzas que se hagan en un futuro tengan que ser con los partidos de izquierda de este país“, remató el dirigente perredista.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco