Notimex
Foto:
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 16 de julio, 2018

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que fue controlado el incendio que se registró esta tarde en la plaza comercial Galerías Coapa.
“Controlado el incendio por Bomberos, al momento sin lesionados”, publicó en su cuenta de Twitter @FaustoLugo.

En la misma corriente se pronunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien indicó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Por la misma vía de la red social, en jefe de gobierno detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardan las inmediaciones del centro comercial, el cual está en remodelación debido a las afectaciones sufridas por los sismos de septiembre pasado.

Agregó que también se realiza un sobrevuelo en el área, donde el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México trabaja para controlar el siniestro.

En tanto, debido a los trabajos que se llevan a cabo en la zona, se mantienen algunos cortes a la circulación vial en las inmediaciones de la plaza ubicada al sur de la Ciudad de México.

Los cortes son sobre Miramontes y Siena; así como en Calzada del Hueso y Rancho Arenal, detalló el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo capitalino informó que ya se recuperó la vialidad sobre Calzada del Hueso y Tenorios, en la colonia Villa del Sur.

Asimismo, ofreció como otras alternativas viales Avenida División del Norte, Cafetales, Calzada de Las Bombas y Calzada Acoxpa.

[b]Indagan causas[/b]

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, inició una indagatoria por el delito de daño a la propiedad, al tener conocimiento de un incendio en la plaza comercial Galerías Coapa, ubicada en la esquina de Calzada del Hueso y Canal de Miramontes.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron aproximadamente a las 15:15 horas, y una vez concluídas las labores de auxilio, se dará intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias y determinar qué originó el incendio.

Hasta el momento, el representante social no ha sido notificado de personas lesionadas ni fallecidas.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX