Óscar Rodríguez
Foto:Facebook Harry Rodríguez Botello
La Jornada Maya

Mérida Yucatán
Lunes 16 de julio, 2018


El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y virtual diputado por la vía plurinominal de la LXII Legislatura, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, advirtió que si bien fue parte del bloque de partidos que apoyaron a candidatos del PRI y Panal, ello no significa una alianza de facto con ambas fuerzas políticas en el Congreso del estado. Por ello, aseguró que su labor será siempre en favor de las mejores propuestas para la ciudadanía.

En entrevista, el líder del PVEM, quien entra en funciones en 40 días, catalogó como positivo el saldo de las pasadas elecciones del primero de julio, toda vez que se consolidaron como la cuarta fuerza política del estado, al lograr 5.9 por ciento de la votación en los comicios para regiones.

“Fue una elección muy complicada, tanto a nivel nacional como estatal. Morena tuvo un crecimiento que no veíamos venir a este grado. Al final del día en el estado tuvimos buenos números, alcanzamos una votación del 5.9 que creo va a pasar a seis en los municipios y que es algo histórico para el partido y nos consolidamos como cuarta fuerza”, estableció.

Rodríguez Botello Fierro, quien ya fue diputado durante la LIX Legislatura local, comentó la pluralidad de fuerzas políticas que tendrá el próximo Congreso estatal, y que al final del día lo que se debe ponderar es el beneficio de todos los yucatecos.

“No tenemos la intención de cargar el voto hacia ningún lado, simple y sencillamente las propuestas que valgan la pena con esas nos iremos sin distinción de colores”, precisó el dirigente.

Rechazó que vaya a existir un voto de facto con el PRI o con el Panal, pues está claro que una vez concluidas las elecciones, las plataformas de cada partido serán las que decida.

“Las propuestas que valgan la pena, sean del PRI, del PAN, de Nueva Alianza, de Movimiento Ciudadano o de Morena las vamos a apoyar, pero si no es así, no lo vamos hacer. Nosotros vamos a trabajar por los ciudadanos yucatecos, no estamos pensando con ninguna alianza”, expresó.

Finalmente, estableció que el compromiso del PVEM será siempre cumplir a la gente, tal y como se ha realizado en los últimos años por parte de esa fuerza política, lo cual le ha permitido mantenerse como una opción para la ciudadanía que busca una opción diferente al momento de ejercer su voto.


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán