Gabriel Graniel Herrera
Foto:Especial
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 16 de julio, 2018

En Carmen se cuenta con la infraestructura y la experiencia para dar cobertura y servicios a la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y es, geográficamente, el sitio más adecuado para la instalación de una refinería, señaló José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico y Comercial, e indicó que se ya se integraron dos equipos de especialistas para trabajar en la integración de propuestas para presentar al equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Gonzalo Hernández Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, señaló se contempla la inversión de 50 millones de pesos para dar mantenimiento a las refinerías con que se cuenta en el país, además de iniciar los trabajos de construcción de otras dos refinerías; una en Dos Bocas, en el estado de Tabasco y otra más en la península de Atasta, en Campeche.

[b]Reuniones de trabajo[/b]

Berzunza Espínola reveló que ha iniciado una serie de reuniones con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, con el propósito de integrar un expediente en el que se presenten las bondades que se tienen de traer a la isla la Dirección General de Pemex e instalar una refinería en la zona de la península de Atasta.

El funcionario apuntó que se plantea instalar la refinería en la península de Atasta, por ser geográficamente el punto más adecuado para ello, además de que en el municipio se cuenta con mano de obra calificada y experiencia en el ramo energético. Enfatizó la disposición del gobierno del estado para impulsar estos dos proyectos de gran importancia para el municipio de Carmen y de la entidad.

[b]Gran oportunidad [/b]

Por su parte, Hernández Pérez aseveró que ésta es una gran oportunidad para Campeche, tanto por la construcción de una refinería en el municipio como el hecho de que sea la sede de la Dirección General de Pemex.

Destacó que en la instalación se debe considerar el contar con la materia prima y los insumos, así como las vías de comunicación necesarias para su distribución, siendo la península de Atasta, en especial la comunidad de Emiliano Zapata, la zona más adecuada para ello.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<