Katia Rejón
Foto: Charlie Rodd
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de julio, 2018

Con la intención de generar puentes entre artistas de proyección nacional y la escena de música local, Sureste Records, la estación de radio So Good 92.1 FM, la agencia Poderoso de la Ciudad de México y el estudio de grabación Pacífico Studios invitan al concierto del artista regiomontano Charlie Rodd, quien se presentará por primera vez en Mérida este domingo 22 de julio a las 19 horas en la terraza del estudio.

Charlie Rood debutó en el 2015 con su primer EP [i]Historia[/i], una propuesta de música folk mexicana cuya base está en la guitarra acústica pero también incorpora otros instrumentos para enriquecer el sonido.

De acuerdo con un comunicado de Sureste Récords, "El sonido de Charlie Rodd es el de una melancolía luminosa, por el carácter reflexivo de sus letras, apoyado por sus acordes y líneas melódicas".

El músico ha participado en importantes festivales como el Vive Latino, Pal’Notre, Festival Marvin, entre otros, además ha abierto en nuestro país los shows de los artistas Jake Bugg, Erlen Øye, Mon Laferte y Caloncho.

"Se cuenta con la participación de una propuesta musical fresca en Mérida; con un evento de este estilo se reafirma la búsqueda de la versatilidad en la escena musical de nuestra ciudad, con un artista de talla nacional en un evento íntimo que nos coloca como un referente en el panorama musical del país, dándole importancia al talento del movimiento que se genera aquí", expresa la casa productora.

Como invitado local está el proyecto musical Quizás, del músico Saúl Franco, quien en octubre de este año participará en el Guacamole Fest 2018 a lado de músicos como Camilo Séptimo, Kennedy, Vortex, entre otros.

A través de estas actividades de #SuresteSuena, la casa productora, en colaboración con otras instancia busca posicionar a las bandas del sureste del país a través de la gestión constante de eventos con músicos de otras partes del país.

El concierto es para todas las edades en las instalaciones de Pacífico Studios, ubicado en calle 6 no. 254 x 5 de Vista Alegre Norte. La entrada tiene un precio de 100 pesos. Cómo el evento es de cupo limitado, las entradas se deberán solicitar vía inbox a la cuenta @suresterecordsmx de Facebook o al teléfono celular 9992-73-1771 para acordar hacer el pago y que se les anote en la lista.


Lo más reciente

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Morena y sus aliados lograron los votos necesarios; la oposición advierte que se limitan derechos ciudadanos

La Jornada

Senado aprueba reformas a la Ley de Amparo

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

La medida busca detonar la economía del sureste mediante estímulos fiscales atractivos

La Jornada Maya

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

El proyecto incluye trabajar en más de 300 km de calles repavimentadas y construir nuevas vialidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico