Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @canacoservyturmerida
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 17 de julio, 2018

A poco más de dos meses de que las nuevas administraciones en los tres niveles de poder entren en función en Yucatán, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Michel Salum Francis, confía en que la transición se llevará a cabo de manera ordenada.

En entrevista, el empresario señaló que los nombramientos aún son recientes, sin embargo, se prevé que el organismo que preside tenga un acercamiento con los nuevos gobiernos.

“De alguna manera todos se están coordinando y vamos a estar muy al pendiente del tema de la transición. Trabajaremos muy de cerca con ellos para que este cambio ocurra de manera ordenada y que por ningún motivo el estado se detenga con el pretexto del cambio”, mencionó.

En ese sentido, reconoció que el actual gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, ha cumplido de manera satisfactoria la promesa de trabajar hasta el último día de su gestión, y exhortó a que se lleve a cabo una transición adecuada, a fin de que el desarrollo del estado “no sienta que hubo realmente un cambio de gobierno, que no se pause”, aseveró.

“Creo que ha habido el compromiso del gobierno antes de que den inicio las elecciones y eso es algo que hay que aplaudir. Que exista esa civilidad y compromiso con Yucatán”.

Respecto a rumores relativos a recortes presupuestales, el empresario aseguró que, por lo menos el Ayuntamiento de Mérida tiene cuentas limpias y se ha pagado a todos los proveedores, lo que fue “un gesto muy bueno de su parte”.

En relación al gobierno estatal, reveló que la institución que preside tuvo un acercamiento para que los socios que tuvieran algún contrarecibo que no se hubiera pagado, el gobierno de alguna manera responda a ello. “A todos se les atendió”, dijo.

Sobre la coordinación federal que ocuparía el ex candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, opinó que “todavía ni ellos saben cómo van a estar las cosas” y precisó que sólo tiene una idea de lo que sucederá, ya que tanto empresarios como prensa están especulando, pero aún no hay nada oficial.

“Lo que hay que hacer es estar muy al pendiente y ver de qué manera esto se va a llevar; no hay que anticiparnos a algo que todavía no es oficial. Definitivamente tenemos que ser contrapeso y trabajar en equipo para ver cómo se van dando las cosas. Por lo que he leído, Huacho tiene una encomienda, mas no está muy claro aún cómo va a quedar”, puntualizó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador