Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Martes 17 de julio, 2018

El presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó hoy que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016 después de recibir fuertes críticas tras su cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki este lunes, informaron medios estadounidenses.

El mandatario dijo hoy en la Casa Blanca en Washington que acepta las informaciones al respecto de los servicios secretos estadounidenses, indicaron medios como [i]Fox News[/i] y otros.

Durante la rueda de prensa en Helsinki del lunes, Putin negó cualquier intervención de Rusia en las elecciones de 2016, que ganó Trump. El mandatario estadounidense evitó contradecir al presidente ruso y dejó entrever que confía más en su palabra que en la de los servicios secretos estadounidenses, que están seguros de que hubo injerencia rusa.

"Tengo una gran confianza en mis servicios secretos. Pero les diré que el presidente Putin fue hoy extremadamente firme y enérgico en su desmentido", dijo Trump en la ciudad europea, despertando una gran oleada de críticas en Estados Unidos.

Al hacer estas declaraciones, Trump puso en entredicho públicamente la evaluación de sus propios servicios secretos y autoridades investigativas, que consideran probada la injerencia rusa.

Trump incluso corresponsabilizó a Estados Unidos y las investigaciones de su propio Departamento de Justicia sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016 de la mala relación con Moscú, y describió las investigaciones sobre la injerencia rusa como "caza de brujas".

Estas declaraciones le valieron a Trump fuertes críticas tanto de los republicanos gobernantes como de los demócratas opositores en su país.


Lo más reciente

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual