Reconocimiento a los hombres que apoyarán a Canadá

Durante 32 días apoyaran en el control, combate y liquidación de incendios

Hubert Carrera Pali
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 20 de julio, 2018

Los combatientes de incendios forestales de CONAFOR Campeche, Ermilo Chablé Dzib y Rafael Núñez Hernández junto a Lorenzo del Jesús Carrillo Huicab fueron convocados por segundo año consecutivo, para apoyar durante 32 días en el control, combate y liquidación de incendios en macizos forestales en Sudbury, Ontario en Canadá.

El Gerente Estatal de CONAFOR, Alonso Pacheco Ucán, acompañado del Enlace de Incendios Forestales en Campeche, externó su reconocimiento a los hombres que representarán a México en la misión de colaborar con el país canadiense.
De esta manera, suman cinco combatientes de Campeche que formarán parte de los equipos que realizarán acciones de supresión de incendios forestales en ese país. La Provincia de Ontario presenta un acumulado de 683 incendios, con una superficie afectada de 127 mil 865 hectáreas. La colaboración de combatientes mexicanos a ese país se realiza en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales entre Canadá y México 2014-2018.