Texto y foto: La Jornada BC
La Jornada Maya

Tijuana, Baja Caifornia
Lunes 30 de julio, 2018

Un hombre y una mujer murieron esta mañana durante un enfrentamiento en el que dos policías municipales y un civil resultaron heridos, y un menor de cuatro años fue mantenido como rehén durante la balacera. La policía identificó al “agresor” como un varón de entre 35 y 40 años. Se enfrentó con los agentes desde el interior de una casa; colocó en la puerta dos tanques de gas y amenazó con hacerlos explotar.

Todas las corporaciones policiacas del estado y hasta el Ejército se movilizaron para someter al varón que se atrincheró en una casa del Paseo del Pedregal en la delegación de Playas de Tijuana. Las primeras versiones del jefe de la policía municipal de Tijuana, Carlos Sotomayor, es que un civil (el herido) reportó que un hombre le había disparado en la calle con un arma de fuego. Cuando los municipales llegaron hasta la dirección señalada, fueron recibidos a balazos desde el interior por “el agresor” quien mantenía a su hijo como rehén.

Sotomayor dijo que no podía precisar si la mujer -esposa del agresor-, quién murió abatida en el enfrentamiento, también disparó o no porque había más armas en el domicilio. El hijo de la pareja, de cuatro años, fue rescatado por una vecina, no se sabe en qué momento del enfrentamiento.

En el último párrafo de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el domicilio de Playas de Tijuana, donde esta mañana un hombre se enfrentó a balazos con la policía –en el cual también la esposa del “agresor” terminó abatida-, se encontró el cuerpo de “un menor enterrado”.

Servicios Periciales encontró el cuerpo y la Procuraduría señaló que: “presumiblemente es hijo de la pareja que perdió la vida”, sin ofrecer más datos. También se encontraron en el domicilio los cuerpos del hombre y de la mujer, el hombre se encontraba desnudo; además de tres pistolas, dos revólveres y una escopeta.

Otro menor, que la policía identificó también como hijo de la pareja y que se dijo que fue usado por su padre como rehén –siempre versión de las corporaciones-, resultó ileso. El niño de cuatro años fue entregado al DIF.

El domicilio se ubica en las calles Las Brisas y La Aurora del fraccionamiento Playas de Tijuana. Ahí se atrincheró el hombre que terminaría muerto, luego de que una persona lo acusó –vía 911- de haberle disparado y herirlo en el tobillo. Cuando la policía llegó para detenerlo, aquel respondió disparando su escopeta, según el reporte de las corporaciones.

Mientras todos los cuerpos policiacos y el Ejército estaban concentrados en el hombre de Playas, fue colocada una narcomanta en un puente peatonal del bulevar Rosas Magallón, a la altura del acceso a la colonia Obrera, en la delegación San Antonio de los Buenos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco