Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 31 de julio, 2018

El diputado local priísta y ex director de Transporte estatal, Herny Sosa Marrufo, consideró que bajo la actual situación económica de la sociedad, un aumento a la tarifa de servicio urbano de pasajeros no se justifica, empero, consideró que durante la presente administración, se han dado pasos consolidados para mejorar la movilidad en la capital yucateca.

Como hemos informado, los empresarios del sector transportista han insistido en un incremento a la tarifa o al subsidio que les otorga el gobierno para prestar el servicio con regularidad, pues han amagado con recortar los recorridos de sus unidades.

Incluso, ayer, la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) anunció que debido a un adeudo millonario no podrían prestar servicio este martes, empero, hubo un acuerdo de última hora que evitó tal situación que por muchos fue interpretada como una advertencia más de los empresarios.

Entrevistado al respecto, el diputado priísta y ex titular de la DTEY durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, de entrada consideró que desconoce el estudio técnico para emitir una declaración responsable, sin embargo, aceptó que bajo las actuales condiciones económicas resulta no viable un aumento a la tarifa.

“Si atiendes sólo la situación económica de las familias no es viable, para mí no lo sería”, expuso.

Sin embargo, opinó que de su gestión como encargado de ese sector a la fecha, existe una evidente evolución que ha generado mejores servicios que han contribuido a mejorar la movilidad urbana.

“Implementaron el sistema Situr que no sólo permitió meter unidades nuevas, sino también hubo un reacomodo en las rutas, nuevas rutas inclusive, incluso, la instalación de algunos paraderos para que se haga más ágil el servicio”, abundó.

Finalmente, insistió que tanto gobierno como empresarios deberán primero evaluar un estudio técnico para determinar si se puede o no incrementar la tarifa en los próximos días.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán