Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Madrid, España
Jueves 2 de agosto, 2018

Uno de los miembros de [i]La Manada[/i], los cinco españoles condenados por abusar sexualmente de una chica de 18 años en los Sanfermines de 2016, fue detenido el miércoles por delitos de robo e intento de agresión, anunció la policía.

Ángel Boza, de 26 años, fue sorprendido mientras robaba unas gafas de sol en una tienda de Sevilla, en el sur de España. Intentó entonces escapar en su coche y atropelló a dos vigilantes que lo perseguían, declaró la policía en un comunicado.

Los vigilantes resultaron heridos y necesitaron asistencia médica aunque su estado no reviste gravedad, añadió la misma fuente.

Los cinco integrantes de [i]La Manada[/i], el nombre que se dieron a sí mismos, abusaron en grupo de una chica de 18 años en la entrada de un edificio en Pamplona, en el norte de España, durante la popular fiesta de los Sanfermines, en julio de 2016.

Los jóvenes, todos originarios de Sevilla, la penetraron sucesivamente, se grabaron a sí mismos con sus teléfonos móviles y desataron una tormenta social que dio alas al movimiento feminista en todo el país.

En abril fueron condenados a nueve años de prisión por "abuso sexual" pero no por el cargo más grave de violación, lo que de inmediato suscitó manifestaciones de rechazo en varios puntos de España.

La justicia los puso en libertad provisional bajo fianza en junio a la espera de que se estudien los recursos presentados contra su condena.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'