Bajan precios en Quinta Avenida tras impacto de sargazo

Se replicará la campaña que se hizo luego del atentado en el Blue Parrot, en la que realizó un carnaval

Agencia SIM
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 6 de agosto, 2018

El arribo de sargazo afecta a todo el litoral de la entidad y es del ámbito federal, pese a lo cual el gobierno estatal no esperó para tomar acción, rescató Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de la Quinta Avenida, quien indicó que todos, incluyendo la iniciativa privada, se sumarán a esta tarea.

El líder empresarial aseguró que este arribo atípico del alga es muy grave, y dado que es inusual, no está contemplado en el presupuesto del estado originalmente, por lo que se deben hacer ajustes.

“Es un problema que se da en 418 kilómetros de costa del estado. Imagina el número de empleados y maquinaria que se necesita. Lo bueno es que el gobierno no se esperó a la respuesta de la Federación y decidió tomar el toro por los cuernos”, aseguró Sánchez Suárez.

Equipara esta contingencia con el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, pues surgen múltiples propuestas para solucionar el problema, algunas de las cuales, dice, son viables y otras son un engaño.

“Ante una tragedia pasa que llega gente a aportar y quienes llegan a la rapiña. Hay gente que solo quiere llenarse los bolsillos de dinero y lo demás no le interesa. Pero confiamos en que el gobierno sabrá elegir”, indicó.

Dan descuentos

Por otro lado, comenta Sánchez Suárez que ha hablado con muchos de los empresarios de la Quinta Avenida y que han acordado ofrecer descuentos y mantener sus precios para así ayudar al turismo, mucho del cual se encuentra decepcionado por la misma llegada del sargazo.

“Hay que respetar la plantilla laboral, y aunque no ganemos dinero que circule; además ser más amables con los clientes, pues están molestos por la cuestión de las playas; ser más amables; al menos lo estamos haciendo en mis restaurantes”, mencionó.

Replicarán además la campaña que se hizo luego del atentado en el Blue Parrot, donde tras la tragedia se hizo un carnaval de tres días. Y esta actitud es la que buscan se contagie en residentes y visitantes gracias a diversas actividades.