Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @victorycruiselines
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 6 de agosto, 2018

Campeche se lanza a la conquista de nuevos mercados para la atracción de un sector del turismo internacional con el arribo de modernos y lujosos cruceros que dejarán a la entidad ganancias estimadas en 70 millones de pesos.

Son tres prestigiadas empresas navieras las que se han levantado la mano luego de llevar a cabo un concienzudo trabajo de mercadeo y visoreo por Campeche que comprendió zonas arqueológicas, museos, el centro histórico de la capital y sus barrios tradicionales, calidad de vida, medio ambiente e infraestructura hotelera así como traslados acorde a las necesidades de los visitantes sin dejar a un lado, por supuesto, el sabor incomparable de la gastronomía de Campeche, famosa en el mundo entero.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de turismo en la entidad (SECTURCAM, informó que estos cruceros tienen capacidad para 180 y hasta 300 pasajeros, de un calado adecuado a las condiciones que presenta en profundidad el muelle de altura de Seybaplaya y brinda servicio especialmente a personas jubiladas.

[b]Cruceros de lujo[/b]

El primer crucero, que llegará a Campeche iniciando el primer semestre del próximo año, es el Victory Cruice Lines el cual tiene una capacidad para 200 pasajeros, 105 camarotes y mide poco más de 100 metros eslora.

Su travesía partiendo de Miami Florida será de tres días y dos noches con destino final San Francisco de Campeche, pero su ruta marítima comprende también Key West y Puerto Morelos, el boleto por pasajero tiene un valor de 3 mil 900 dólares, y 18,500 pesos mexicanos aproximadamente.

Este crucero cuenta con lujosa habitaciones comedor, todo tipo de servicios a bordo y sobre todo se distingue porque brinda servicios a un sector muy importante en su gran mayoría personas de la tercera edad.

Con las mismas características técnicas, elegancia y confort, Le Champlain atracará en tierras campechanas a partir de noviembre de2019, el transporte de la naviera trasnacional Ponant Yacht Cruices & Expedition cuenta con 94 camarotes y una capacidad de 184 pasajeros.

Este crucero recorre los Tesoros de la Península de Yucatán, tal como versa su slogan, e inicia su travesía desde Puerto Morelos, pasando por la ciudad de San Francisco de Campeche, Dos Bocas, Tabasco y retorna al puerto de Progreso, Yucatán.

Como parte de esta promoción en el sitio web de la compañía destaca que “como parte de su primer arribo a Seybaplaya será una oportunidad para descubrir la ciudad de Campeche, fundada por los conquistadores, e incluida en la lista de Sitios de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, ha mantenido su lienzo amurallado y sus fortificaciones”.

El precio por viajar en este lujoso crucero que es relativamente más pequeño al Victory Cruice es de 3 mil 200 dólares, o sea poco más de siete mil pesos mexicanos y cuenta también con los servicios más confortable para este tipo de visitantes.

Finalmente, The Ritz Carlton también surcará las aguas del golfo de Campeche a partir de diciembre de 2020, que por sus características de mayor tamaño tiene capacidad para 300 pasajeros y 147 suites.

La nave zarpa de Cozumel, con destino a San Francisco de Campeche, Progreso, Yucatán, Key West, en Estados Unidos de Norteamérica; y finalmente Fort Laurderdale, también conocida como la Venecia de América, una isla perteneciente a los EEUU.

The Ritz Carlton es de los tres el crucero más lujoso, son nueve días de travesía disfrutando a bordo de las mejores comodidades y su precio por pasajero es de 7 mil 700 dólares, aproximadamente 16 mil pesos mexicanos para quien desde cualquier parte de México desee sumergirse en una aventura inolvidable.

[b]Se abren nuevos mercados[/b]

Manos Esparragoza destacó que este plus turístico obliga a los prestadores de servicios turísticos de Campeche a brindar el mejor de los servicios y sobre todo calidad ya que se trata de visitantes jubilados provenientes en su gran mayoría de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Complementó que a su arribo a Campeche ya cuentan con una ruta plenamente trazada que comprende zonas arqueológicas como Edzná, las fortificaciones, fuertes y museo de la capital del estado y un amplio paseo por la ciudad, entre otros atractivos.

A lo largo del año, estos cruceros realizan recorridos en gran parte del continente americano y por lo general cada seis meses; de acuerdo a las condiciones climatológicas programan sus rutas hacia los destinos en donde las temperaturas no son tan frías.

Por último, Manos Esparragoza destacó que el esfuerzo y logística -que se ha implementado con el decidido apoyo de los gobiernos federal y estatal para incursionar en esta nueva aventura- se espera deje una derrama económica de 70 millones de pesos y con ello apuntalar turísticamente a Campeche en otros mercados internacionales.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<