La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Cancún, Quintana Roo
Martes 7 de agosto de 2018

Quintana Roo diversifica su oferta turística y Cancún garantiza su avance en el ranking de las ciudades más visitadas, elaborado por la consultora Euromonitor International, que este año la ubicó en el puesto 32 en el mundo, quinta posición en América y primera en Latinoamérica. Según un informe reciente de Lifson Corp, sociedad especializada en inversiones internacionales, al cierre de 2018 habrá una expansión económica del 8 por ciento en Quintana Roo.

A este crecimiento imparable se suma la inauguración de 15 hoteles mientras un número similar se encuentra en obra y otros 180 proyectos hoteleros en etapa de análisis para buscar financiamientos de inversión, según informó recientemente Francesc Noguera, director general del Banco Sabadell México. “Se está visualizando el potencial que tiene la entidad para cimentar importante infraestructura turística ante la fuerte demanda de visitantes que recibe anualmente”, dijo el inversor.

En noviembre de este año, según se tiene contemplado, abrirá al turismo el primer Rafa Nadal Tennis Centre del mundo, alojado en un complejo turístico de próxima apertura: el Grand Palladium de Costa Mujeres. El centro deportivo de Nadal contará con ocho pistas de tierra batida, un gimnasio y una zona con objetos donados por deportistas de todos los tiempos. En este complejo de 3 mil cuartos se darán programas semanales, de tres días, tanto para adultos como para niños y jóvenes, además de programas anuales o summer camps.

Para el período 2018-2019 se tienen contempladas las aperturas de los siguientes hoteles: el del aeropuerto de Cancún, de 126 habitaciones; Gran Palladium, de 700; SLS Hotel, 67; Hard Rock, mil 783; Marriot Renaissance, 180; Punta del Mar, 170; Ushuaïa Cancún (antes El Pueblito), 700; ampliación Hotel Iberostar, 262; Mia Cancún, 800; Condo Hotel Plaza Flamingo, 76, Concepto Luxury, 450; Gran Solaris Cancún, 450; Life Style Urban, 180; Grupo Arca Inmobiliaria, 426 habitaciones.

También están programados Estudio Centro Cancún, con 110 habitaciones; Sun Scape, 500; La Playa Cancún, 278; Ventus Marina El Cid, 204; All Collection Hotels, 135; AX UJ Luna Verde, cuatro mil 514; St. Regis Kanai, Resort & Residences, 124 habitaciones y 32 villas; Riu Costa Mujeres, 740 habitaciones; W Kanai Retreat, 180; Catalonia Costa Mujeres, 434; Nickelodeon, 380; Majestic, mil 175; Senator, mil 44; Nao, 520 y Mission Express, 120 habitaciones hoteleras.

Empresas como AMResorts planean abrir más de cinco nuevos hoteles entre 2018 y 2020, bajo marcas como Breathless y Breathless Impression, Now, Zoëtry, Sunscape y Secrets. La cadena Hilton abrirá dos hoteles de lujo, Waldorf Astoria Cancún de 150 habitaciones y Hilton Cancún con 600, los cuales serán desarrollados por Parks Hospitality con apertura programada para 2021. Por su parte Palladium Hotel Group invierte más de 800 millones de euros para la construcción de dos complejos turísticos, uno en Cancún y otro en Playa Mujeres, con el objetivo de repetir el concepto de Ushuaïa Beach Hotel en Ibiza; el complejo de Cancún contará con 700 suites y estará ubicado en los terrenos del que fuera el hotel El Pueblito, abandonado desde 2005.

De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, en 2017 el número de hoteles aumentó de 963 a mil 34 en un año, lo que permitió que destinos como Cancún y la Riviera Maya recibieran 7.6 millones de turistas entre enero y septiembre, cifra que representó un crecimiento del 2.8 por ciento y 8.3 por ciento respectivamente en comparación con el periodo anterior, 2016. Esto ha obligado a los inversionistas a incluir en sus planes la remodelación de unas 20 mil habitaciones principalmente en Cancún y la Riviera Maya durante los próximos dos años.


Lo más reciente

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

El candidato a la gubernatura realizó una caminata por Abalá

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz refrenda su compromiso con maestros durante gira por municipios de Yucatán

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Pide investigar irregularidad en 77 mdp y que separe a la titular de la SPSC durante el proceso

Jairo Magaña

Diputado Medina Farfán denuncia a Marcela Muñoz ante Auditoría de Campeche

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad se reunió con mujeres emprendedoras

La Jornada Maya

Continuará Villas del Sol con sus calles limpias con la renovación: Lili Campos

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul