Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 7 de agosto de 2018

La presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que los hechos del pasado lunes, donde ciudadanos enojados por el asesinato de un albañil incendiaron una caseta móvil y agredieron a reporteros, podrían estar relacionados con grupos interesados en desestabilizar al municipio.

En entrevista, Torres Gómez señaló que, luego de los hechos en el fraccionamiento Villas del Sol, ya se han activado protocolos y se colabora con la Fiscalía para llevar a cabo las investigaciones.

“Hay protocolos que se activaron desde anoche. Incluso están sobrevolando los drones en la zona. Además se fortalecerá la vigilancia”, detalló.

Respecto a si se tomarán medidas contra los ciudadanos que participaron en la trifulca, y si los videos y fotografías servirán como evidencia, señaló que ya desde anoche hubo algunos detenidos y que presentarán todos los materiales en su poder a la Fiscalía para las investigaciones pertinentes.

“La Oficialía Mayor presentará los costos de lo que se saqueó de la caseta, equipo táctico y computarizado que sirve para la vigilancia. Desde las facturas de compra, hasta el desgaste al día de hoy, para hacer el peritaje”, argumentó.

Sobre el actuar de Seguridad Pública comenta que ellos no fueron los primeros respondientes, únicamente acudieron a resguardar a los ministeriales y a la familia de fallecido. Y que después de que se calmaron los ánimos, se retiraron.

“Seguridad Pública no fue el primer respondiente y de hecho no le correspondía estar en el lugar. Acudieron al auxilio. Y se retiraron precisamente para evitar más conflictos”, indicó.

En el tema de los reporteros lesionados, los invita a poner su denuncia y a que aporten las pruebas que tengan sobre las agresiones sufridas.

“La violencia no se combate con violencia; es totalmente reprobable; no podemos pedir que se respeten nuestros derechos y actuar de manera violenta contra cualquiera. Los videos demuestran que mucha gente no estuvo cerca de los hechos y se fue agregando a las actividades de violencia. Entiendo que la gente pueda estar molesta ante un hecho como este, pero son reprobables los actos vandálicos”, dijo.


Lo más reciente

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro