Juan Manuel Contreras
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Estudiantes de turismo de la UADY contarán a partir de hoy con el apoyo de un proyecto que les permitirá desarrollar sus habilidades en un entorno real de aprendizaje, se trata de la nueva agencia de viajes UADY Global.

A la ceremonia de inauguración asistió el rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, quien estuvo acompañado de la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Celia Rosado Avilés, entre otras autoridades académicas, alumnos y personal de la universidad.

Viajes Uady Global consiste en una agencia de viajes que surge de la necesidad de generar espacios reales para que los alumnos de la licenciatura en turismo -y de otros programas de estudio- tengan la oportunidad de colaborar en las actividades propias de un negocio de este giro.

Los servicios que la nueva agencia ofrecerá son: viajes nacionales e internacionales, transportación terrestre y aérea, renta de autos, seguros para viajeros y en general una cobertura para los viajeros, ya sea de negocios o de placer.

Según explicaron, el mercado meta de la nueva iniciativa se centra en la comunidad universitaria, es decir, profesores, personal administrativo y manual, alumnos; y también ofrecerán sus servicios al público en general.

Celia Rosado, directora de la Facultad de Antropología, destacó que se trata de un proyecto que ha sido “largamente acariciado”, tanto por los estudiantes como por los académicos que lo hicieron posible; e informó que la agencia de viajes comenzó a operar antes de las vacaciones y que ésta ha traído buenos resultados a quienes han participado.

Asimismo, recalcó que el proyecto tiene un enfoque no únicamente turístico, sino social y con miras a la interacción comunitaria, “diferente al turismo de masas”, reiteró.

Por su parte, María Isabel Bolio Rosado, gerente general de Viajes UADY Global, celebró que la puesta en marcha de la agencia abonará a que los jóvenes vivan nuevas experiencias y lleven a cabo un encuentro con otras culturas.

La agencia de viajes UADY Global funcionará a partir del día de hoy al interior de la Facultad de Ciencias Antropológicas, ubicada en el kilómetro uno de la carretera Mérida-Tizimín.


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores