Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de agosto, 2018

El ciudadano Manuel Agusto Walter Denegre Vaugth acusó a policías estatales de actuar de manera parcial en un pleito que mantiene por el predio ubicado en la colonia Fovissste de la capital yucateca, por lo que demandó que el asunto sea dirimido en tribuales y no mediante actos de intimidación.

El afectado señaló que una persona que conoce con el nombre Darwin ha realizado actos agresivos en contra de su persona por la disputa de un terreno que se encuentra sin propietario aparente y que el señor Denegre Vaugth reclama como legitimo propietario.

Recordó que desde hace mas de 30 años habitó un predio que estaba colindante al terreno en disputa, el cual cuidó y mantuvo en buen estado al grado de que en el lugar se construyó una alberca y un pozo

Sin embargo durante varios años ha tratado de reclamar el predio como suyo pues se encontraba baldío, sin embargo, a la fecha ninguna autoridad ha respondido a sus peticiones que ha realizado mediante escritos.

Indicó que hace unas semanas intentó colocar luz eléctrica en el predio para realizar una reunión con algunos amigos, sin embargo “Darwin“ destruyó de manera unilateral la instalación.

El agresor llamó a policías estatales a quienes les argumentó que el terreno era de su propiedad, por lo que le solicitaron a Denegre Vaugth que se retirara del lugar de manera prepotente.

Finalmente dijo que para evitar problemas con la autoridad decidió retirarse del sitio, por o que acudió a Palacio de gobierno a denunciar el hecho toda vez que nadie atiene su caso.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones