Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de agosto, 2018

A partir de hoy y hasta el 16 de agosto se llevará a cabo en esta capital "la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad" en donde destacan dos producciones realizadas en locaciones de esta entidad como es [i]Un embrujo y Memoria de mis Putas Tristes[/i], además de la inauguración de exposiciones, clases magistrales y talleres de formación a cargo de reconocidos productores cineastas. En conferencia Juanita Rodríguez subdirectora de la Secretaría de Cultura del Estado (Sedeculta) dio a conocer la cartelera que arranca hoy con una exposición, y la película [i]A ti te quería encontrar[/i] del director Javier Colinas, quien se encontrará presente en el claustro de la Sedeculta para compartir su experiencia de esta cinta.

Para el sábado están programados el cortometraje [i]Red nacional de polos audiovisuales[/i], la función infantil [i]El libro dela vida y Verónica[/i], dirigida por Carlos Argara y Alejandro Martínez Beltrán. El domingo se presentan la cinta [i]Potentiae[/i] de Javier Toscano y [i]En medio de la nada[/i] de Hugo Rodríguez, que es una retrospectiva de artista mexicana Blanca Guerra quien se estará presente en el auditorio para platicar con el público asistente.

El lunes se presenta la película [i]Los jinetes del tiempo[/i] de José Ramón Pedroza y [i]Un embrujo[/i] del director Carlos Carrera; esta cinta se realizó en locaciones de Campeche cuya protagonista es Blanca Guerra quien también estará presente luego de la función como parte de las actividades paralelas a esta semana.

El martes se proyectará la cinta [i]Píes Ligeros [/i] de Juna Carlos Núñez y [i]Morirse está en hebreo[/i] de Alejandro Springal en tanto que para el miércoles se proyectará a partir de las 18 horas en el claustro la cinta [i]Los últimos Héroes[/i] de la Península de José Manuel Cravioto en tanto que en la cancha de usos múltiples de la colonia Bellavista Isla Calaca de Leopoldo Aguilar y las 20.00 horas [i]Memoria de mis putas tristes[/i] de Henning Carlsen filmada totalmente también en Campeche. Concluye la semana con la cinta [i]Maquinaria Panamericana[/i] y [i]Isla Calaca[/i] que se proyectará en la cancha de usos múltiple del poblado de Lerma.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

<