Semana de cine mexicano en Campeche

Se realizaran diversas actividades para fomentar el arte cinematográfico del estado

Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de agosto, 2018

A partir de hoy y hasta el 16 de agosto se llevará a cabo en esta capital "la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad" en donde destacan dos producciones realizadas en locaciones de esta entidad como es Un embrujo y Memoria de mis Putas Tristes, además de la inauguración de exposiciones, clases magistrales y talleres de formación a cargo de reconocidos productores cineastas. En conferencia Juanita Rodríguez subdirectora de la Secretaría de Cultura del Estado (Sedeculta) dio a conocer la cartelera que arranca hoy con una exposición, y la película A ti te quería encontrar del director Javier Colinas, quien se encontrará presente en el claustro de la Sedeculta para compartir su experiencia de esta cinta.

Para el sábado están programados el cortometraje Red nacional de polos audiovisuales, la función infantil El libro dela vida y Verónica, dirigida por Carlos Argara y Alejandro Martínez Beltrán. El domingo se presentan la cinta Potentiae de Javier Toscano y En medio de la nada de Hugo Rodríguez, que es una retrospectiva de artista mexicana Blanca Guerra quien se estará presente en el auditorio para platicar con el público asistente.

El lunes se presenta la película Los jinetes del tiempo de José Ramón Pedroza y Un embrujo del director Carlos Carrera; esta cinta se realizó en locaciones de Campeche cuya protagonista es Blanca Guerra quien también estará presente luego de la función como parte de las actividades paralelas a esta semana.

El martes se proyectará la cinta Píes Ligeros de Juna Carlos Núñez y Morirse está en hebreo de Alejandro Springal en tanto que para el miércoles se proyectará a partir de las 18 horas en el claustro la cinta Los últimos Héroes de la Península de José Manuel Cravioto en tanto que en la cancha de usos múltiples de la colonia Bellavista Isla Calaca de Leopoldo Aguilar y las 20.00 horas Memoria de mis putas tristes de Henning Carlsen filmada totalmente también en Campeche. Concluye la semana con la cinta Maquinaria Panamericana y Isla Calaca que se proyectará en la cancha de usos múltiple del poblado de Lerma.