Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

La senadora electa de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché buscará integrarse a la Comisión de Turismo en la próxima legislatura federal del Senado de la República, aunque por su perfil académico buscaría el espacio en la de Justicia y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Detalló que de manera previa a su toma de protesta, el 29 de agosto, los senadores electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han estado participando en actividades y talleres de prácticas parlamentarias y preparándose con el próximo coordinador de la bancada, Ricardo Monreal en donde se ha hablado precisamente de la integración de las comisiones del Senado.

Marybel Villegas añadió que Morena tendrá mayoría en la Cámara Alta, en la definición de las comisiones también participarán los demás partidos políticos y se concertarán alianzas pues las reformas propuestas requerirán del máximo respaldo, proceso que iniciará después de que los senadores asuman sus cargos.

Actualmente la Comisión de Turismo es presidida por el Senador por Quintana Roo Félix Arturo González Canto y entre sus secretarios esta la senadora quintanarroense, Luz María Beristaín Navarrete. En tanto que las comisiones de Justicia es presidida por Héctor David Flores Ávalos y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Ninfa Salinas Sada.

El Senado de la República cuenta con un total 64 comisiones, las cuales están conformadas por un presidente, un secretario técnico y los vocales, las comisiones son los órganos técnicos encargados del análisis de los asuntos que se les turnan. Se integran por al menos tres y no más de quince senadores, incluidos el presidente y dos secretarios.

Los cuales deben ser de distintos grupos parlamentarios, para la integración de estos órganos, la Junta de Coordinación Política es la facultada para proponer al Pleno, vía la Mesa Directiva, el acuerdo correspondiente con asignación de cargos para la respectiva Junta Directiva.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán