El paso perfecto del Monterrey peligra en la visita a las Águilas

La cuarta fecha del Apertura 2018 arranca con Puebla-Veracruz y Monarcas-Necaxa

Ap
Foto: @ClubAmérica
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de agosto, 2018

América procurará encadenar su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2018, cuando reciba mañana a Monterrey (21 horas; T.V.: Televisa), uno de los tres equipos que se mantienen con paso perfecto en el certamen.

Las Águilas iniciaron la temporada con una derrota de visita ante Necaxa, pero luego vencieron a Atlas y Pachuca para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla. Monterrey, con el ideal de nueve puntos, está un casillero arriba del América y es sólo superado por Cruz Azul y Pumas, respectivamente, que tienen la misma cosecha, pero con una mejor diferencia de goles.

“Es bueno arrancar de esta manera, pero debemos seguir con los pies en el suelo para poder seguir caminando”, señaló el entrenador uruguayo, Diego Alonso, en su primer torneo al mando de los Rayados. “Si nos elevamos va a ser imposible avanzar, hay que ir con humildad”.

América no ha podido vencer a Monterrey en sus últimos tres enfrentamientos.

Hoy arranca la cuarta fecha con Puebla-Veracruz (19 horas; Tv Azteca) y Monarcas Morelia-Necaxa (21; Tv Azteca).

En la jornada del domingo, el líder Pumas intentará mantenerse marcando el paso en el torneo e igualar su mejor inicio de temporada en 20 años, cuando reciba en el estadio Olímpico al colista Pachuca, encuentro que empezará a las 16 horas (Televisa).

Los universitarios no ganan sus primeros cuatro partidos de un torneo desde la temporada 1988-89, cuando se impusieron en sus primeros cinco. “El equipo está muy compenetrado y los muchachos mentalizados porque sabemos lo que queremos y eso se manifiesta en la cancha”, comentó el entrenador de Pumas, David Patiño.
Pachuca es la otra cara de la moneda, ya que es el único equipo en la temporada que ha perdido sus primeros tres desafíos.

Otro equipo que ha iniciado con paso perfecto es el renovado Cruz Azul, que el domingo visitará a Tijuana, intentado igualar su mejor arranque en 13 años. La Máquina no hilvana cuatro triunfos de inicio de torneo desde el Clausura 2005 (ganó sus primeros cinco choques).

También el domingo, Chivas tratará de ganar su primer juego del torneo, al ser anfitrión del campeón vigente Santos, que estrenará entrenador en Salvador Reyes, tras la inesperada salida de Robert Dante Siboldi, quien a media semana renunció al cargo por una disputa con el defensa Gerardo Alcoba.