Guevara impulsará el deporte, señalan púgiles Juárez y Nava

Las boxeadoras se expresan contentas con esta asignación

Notimex
Foto: Zanfer
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 10 de agosto, 2018

Las boxeadoras Mariana Juárez y Jackie Nava expresaron su beneplácito por la designación de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la próxima administración federal, con la certeza de que hará un buen trabajo.

Ambas asistieron ayer a la presentación de la función boxística de mañana sábado en la Arena Ciudad de México, donde Barby Juárez defenderá su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la japonesa Terumi Naki; mientras que Nava se enfrentará a la costarricense Alys Sánchez, por el Campeonato Intercontinental Gallo CMB.

“Ana es una mujer de gran carácter, que impone; que cuando se propone las cosas las hace. Yo estoy súper feliz de ver a una mujer empoderada llegar a este puesto, porque sé que va a trabajar por el deporte”, expresó Barby Juárez. “Creo que va a ser excelente, no nada más para las mujeres, para el deporte en general”. A su vez, Jackie compartió que ya le envió un mensaje de felicitación a Guevara y consideró que la medallista olímpica puede hacer un buen papel en este nuevo cargo.