Texto y foto: La Opinión Quintana Roo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 11 agosto, 2018

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal electo de Cozumel, está muy preocupado por la situación de la isla y la demora en el proceso de entrega-recepción.
“Desgraciadamente no tenemos una fecha, la presidente municipal no está muy cooperativa. Es lamentable esta situación”, dijo el alcalde electo en una entrevista con La Opinión.

El priísta dijo que en las últimas horas los contactaron para una reunión preliminar el 28 de agosto, pero ellos consideran que los plazos deben acelerarse.
Pedro Joaquín aseguró que todos los intentos de acercamiento han sido de su parte, y que nunca pudo llegar a entablar un diálogo con Perla Tun.
“No hubo ningún tipo de acercamiento. Fíjate que nosotros tuvimos que buscar ese acercamiento por medio de Relaciones Publicas del Ayuntamiento, no directamente; así están las cosas”, explicó.

La relación entre él y la Presidente municipal Perla Tun nunca fue buena. Un dato muestra hasta qué punto llega eso: Pedro Joaquín dijo que nunca cruzaron palabra desde antes de la elección. Ni siquiera hubo un llamado de felicitación luego del 1 de julio.
Pero últimamente, esa relación ha llegado a un punto en el cual ya no hay ningún contacto, y eso enturbia el proceso de entrega recepción, considera el alcalde electo.

“Hay cero diálogo y cero colaboración de la Presidente con nosotros”, dijo al respecto Pedro Joaquín Delbouis.
El priísta dijo que espera que al menos la alcaldesa Perla Tun le dé un tiempo para el proceso de entrega-recepción de casi un mes y medio, como el ex alcalde Fredy Marrufo le dio a ella.

“Estamos pidiendo que tenga la misma atención que una administración de mi partido, el PRI, tuvo con ella”, dijo, Pedro Joaquín Delbouis comentó que quieren adelantar lo máximo ese proceso, para conocer a fondo situaciones que lo preocupan.

Mencionó, por ejemplo, que tienen información de más de 200 demandas laborales no atendidas por la actual administración, también dijo que hay problemas en los controles administrativos en Seguridad Pública, y los ya conocidos temas de finanzas, que reconoció que vienen de años anteriores.

Parte de todo ello, dijo el alcalde electo, tiene que ver con una descomposición que se ve en la actual administración. Gran parte se nota, dijo, en el quiebre total de la relación entre Perla Tun y su Cabildo. “La relación de la presidenta con el Cabildo ha ido en constante deterioro y está en un punto muy álgido”, dijo. “La relación es insostenible”, aseguró.


Lo más reciente

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Fue liberada en un hábitat adecuado para su desarrollo

La Jornada Maya

Rescatan a puercoespín en Cozumel; es considerada una especie amenazada

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto