Joana Maldonado
Foto: Congreso del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 12 agosto, 2018

Sin importar colores partidistas o simpatías políticas, el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, ratificó el compromiso en el Poder Legislativo de trabajar en coordinación con los presidentes municipales con el fin de atender sus demandas en las tareas que están marcadas por la ley. “En el Legislativo escucharemos y atenderemos sus demandas sin poner de por medio filias o fobias de partido que solo afectan a los ciudadanos", aseguró.

El diputado enfatizó en que las administraciones municipales entrantes, tienen garantía de que se podrá trabajar en coordinación y con pleno respeto a la autonomía que marca la Constitución en sus tareas y que no se repetirán actos de autoritarismo y control absoluto, Martínez Arcila dijo que los diputados de la XV Legislatura tienen muy claro que los ciudadanos exigen resultados más allá de los colores partidistas pues esta Legislatura ha priorizado ser un Congreso de puertas abiertas.

"Estamos convencidos de que el compromiso de esta Legislatura de transición es sentar las bases para que no se repitan los actos de autoritarismo y control absoluto. La división de poderes es respetada y en esa tónica trabajaremos con los nuevos alcaldes”, dijo, el legislador panista manifestó que los alcaldes entrantes, podrán tener la certeza de que habrá la voluntad de trabajar en coordinación y respeto, también recalcó que habrá un trabajo coordinado, y sobre todo canales de comunicación abiertos para las administraciones nuevas que toman protesta a finales del mes de septiembre, a fin de lograr los objetivos de tener gobiernos eficientes.

"Los retos que tienen por delante los 11 alcaldes que asumirán sus funciones a fines del siguiente mes son grandes; sin embargo, quienes formamos parte del Poder Legislativo estamos ciertos de que en el Congreso tienen garantía de que se podrá trabajar en coordinación y con pleno respeto a la autonomía que marca la constitución en sus tareas”, expresó. Añadió que estos desafíos que están por enfrentar son de diversa índole y como responsables de ejecutar las acciones de gobierno, es necesario que, cuando así lo consideren, se acerquen al Legislativo para buscar la mejor manera de colaborar a fin de atender las demandas de los quintanarroenses.

El diputado Martínez Arcila comentó que los legisladores se abocarán a la construcción de leyes y normas que respondan a las necesidades de la sociedad en el estado, sin embargo, recordó que, quienes se encargan de hacerlas efectivas son precisamente los titulares del Poder Ejecutivo a nivel municipal y estatal. "Se requiere de una buena comunicación entre los que serán presidentes municipales con el titular del Poder Ejecutivo, así como con los integrantes de la Legislatura a fin de poner en marchas reformas que sean eficaces. Un ejemplo que tenemos en puerta es la nueva Ley de Movilidad, una Ley moderna, de vanguardia, que no solo se limita al tema del transporte público o de plataformas digitales. Es una transformación profunda que, para tener éxito, requiere de la participación del gobierno en sus diferentes áreas y niveles", expuso.


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones