Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 12 agosto, 2018

La próxima administración de la comuna habrá de transparentar el manejo de los recursos públicos, por lo que desde el primero de octubre habrá de iniciar una exhaustiva auditoría, para “demostrar quién es más ladrón”, afirmó el presidente municipal electo, Oscar Rosas González, al encabezar a un contingente de más de 150 personas que se sumaron al programa Rosas en tu colonia, que recorrió el sector de Tierra y Libertad. Al ser interrogado en alusión a las declaraciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y al ser cuestionado sobre un posible acercamiento con el alcalde electo, recalcó que “no puede haber acercamiento con una persona que te roba, yo no tengo porqué acercarme a una persona que no lo merece”.

[b]Tres años de opacidad[/b]

Rosas González recordó que durante los tres años de administración de Gutiérrez Lazarus se ha negado a rendir cuentas como marca la Ley y no convocar a las sesiones ordinarias de Cabildo, violentando la legislación vigente, señaló que como parte de esta opacidad y la mala administración, la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), ha hecho una gran cantidad de observaciones a las cuentas públicas, que han derivado en procedimientos administrativos.

“Desde el primer día de la administración que encabezare, iniciaremos una minuciosa auditoría, de los recursos de la comuna y de esta manera habremos de demostrar quién es más ladrón y dar certeza a los carmelitas de en qué se gasta sus impuestos”, asentó el alcalde electo.

[b]No hay gabinete definido[/b]

Al ser interrogado sobre los listados de un supuesto gabinete municipal, Rosas González puntualizó que hasta el momento no se han definido quienes habrán de integrar el equipo de trabajo que lo acompañará en los próximos tres años, en la construcción de Ciudad del Carmen. Adelantó que la próxima administración municipal se encontrará integrada por los mejores hombres y mujeres, con amplia capacidad y conocimiento de cada una de las áreas, personas con probada convicción y vocación de servicio, quienes tendrán la responsabilidad de hacer buenos días para Carmen.

[b]Rosas en tu colonia[/b]

Acompañado de unas 150 personas, el presidente municipal electo acudió a llevar el programa Rosas en tu colonia, a través del cual se llevaron a cabo acciones de limpieza, recolección de basura, descacharrización, abastecimiento de agua potable, chapeo de predios y áreas verdes, consultas médicos y la proporción de medicamentos, así como asesorías jurídicas.


Lo más reciente

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

<