de

del

Marlene Santos Alejo
Foto: Liga MX Femenil
La Jornada Maya

Lunes 13 de agosto, 2018

Otra vez el arbitraje saltó a la palestra y del gol fantasma en el choque femenil Pumas-BUAP pasó al Tigres contra Toluca, donde Roberto García Orozco se robó el escenario. El choque en el [i]Volcán[/i] resultó muy accidentado. El veleidoso silbato esta vez elevó el pulgar a la visita y encaminó al triunfo a los Diablos Rojos, mientras el cuadro local perdió de todas, todas. El resultado sacó de sus ensoñaciones tricolores a Ricardo [i]Tuca[/i] Ferretti.

Los Tigres no sólo se quedaron sin lograr la marca de encuentos imbatidos en casa, sino además Jorge Torres Nilo regó con sangre el césped tras recibir tremendo e impune codazo de Enrique Triverio y, como ya es habitual, Jürgen Damm, jugador de cristal, se lesionó. Dos expulsados no son poca cosa, así que hacia la visita a Torreón, los felinos no podrán contar con Guido Pizarro ni Javier Aquino.

Más indignante y escandaloso que los errores arbitrales resulta la cancha del Azteca, en la que el balón a veces se frena o un tobillo se tuerce sobre la desnivelada superficie. ¿Dónde está la comisión revisora de estadios? Es de risa pensar que la Federación Mexicana de Futbol negó el ascenso al equipo Tapachula por nimiedades, mientras permite el desarrollo de juegos de primera división en un potrero.

La Máquina no debería pagar renta hasta que el estadio Azteca esté en perfectas condiciones. Urge contratar a los mejores especialistas en pasto, aunque la temporada de lluvias es el enemigo número uno. El problema se agravó por la doble actividad en esta campaña, ¡toda una encrucijada si se toma en cuenta que el equipo inquilino ha generado las mejores entradas!

La dirección del Coloso de Santa Úrsula empieza a rezar para que las precipitaciones pluviales no se extiendan demasiado, pues sobra decir que hoy por hoy está en riesgo el partido de [i]Monday Night[/i] de la NFL, cuyos equipos Carneros de Los Ángeles y Jefes de Kansas City tendrán todo el derecho de negarse a jugar en una cancha en mal estado el próximo 19 de noviembre.

Una prueba más de que Televisa maneja a la federación es la programación de partidos del torneo Apertura 2018. Se dijo que la intención de mover horarios era "salvar el negocio", pero no precisó cuál: si el de los clubes o el suyo. Los equipos que transmite [i]Fox Sports[/i] son los sacrificados por los horarios que hay que empalmar para restarles audiencia. Se nota que al duopolio le dolió el abandono de Monterrey, Xolos, León, Tuzos...

Luego del lío que vivió con Univisión y que llegó a feliz término, [i]Televisa[/i] sale de la tregua y de nuevo va a tribunales. En México tuvo que mostrar el músculo para adueñarse de los derechos para transmitir a la selección nacional, pero en el vecino país del norte le toca afrontar la demanda por pago de coimas para granjearse los derechos de los mundiales 2018, 2022, 2026 y 2030.

De acuerdo con la información conocida durante la semana, accionistas estadunidenses de Televisa demandaron a la empresa mexicana ante una corte federal de Nueva York por desviar dinero para pagar presuntos sobornos. Todo ello deriva de las declaraciones del argentino Alejandro Burzaco, ex dueño de la empresa Torneos y Competiciones, y personaje importante en el [i]FIFAgate[/i].

Hasta ahora ninguna empresa ni federativo mexicano ha salido raspado en el escándalo que quitó del trono al suizo Josep Blatter; sin embargo, lo peor que puede sucederle al emporio de avenida Chapultepec es que la renovada FIFA revise o desconozca los derechos de televisión asignados con mucha antelación por la corrupta administración anterior.

Qué desconcierto y qué pereza para el público familiar de Pumas ir al estadio a las cuatro de la tarde bajo el inclemente temporal. El partido ante Tuzos se hizo exclusivo para las [i]barras[/i] y para los fanáticos entusiasmados con la buena marcha del club... Como si no fuera suficiente afrenta cuando los sacan de su horario en la liguilla, ahora también en el torneo regular.

Dante Siboldi se equivocó y dio a la directiva del Santos la opción de echarlo y reducir su nómina con la entrada de [i]Chava[/i] Reyes. Buena semana tuvieron los [i]europeos[/i] [i]Chucky[/i] Lozano, Raúl Jiménez y [i]Tecatito[/i] Corona.

[b][email protected][/b]


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay