Manuel Sánchez / Rosario Ruiz
Foto: Regus México
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 14 de agosto, 2018

Si bien no hay un estudio aterrizado para Quintana Roo, en los últimos cinco años a nivel nacional se ha registrado un incremento en el denominado trabajo flexible realizado en centros de coworking, el cual es una tendencia emergente en la gestión de operaciones.

En entrevista para [i]La Jornada Maya[/i], el director comercial de Regus en México, Israel Reyes, explicó que, de acuerdo a un estudio basado en la perspectiva de más de 18 mil empresarios de 96 países, se reveló que cada semana el 70 por ciento de los empleados trabajan al menos un día a la semana en un lugar distinto a la oficina. Más de la mitad de las personas (53 por ciento) trabaja a distancia la mitad de la semana o más; mientras que más de 1 de cada 10 (11 por ciento) personas trabaja fuera de la ubicación de la oficina principal de la empresa cinco veces a la semana.

En ese contexto, indicó que el trabajo flexible ayuda a los empleados rendir al máximo ya que se permite llevar a cabo sus actividades fuera de la oficina o del horario laboral tradicional.

El mismo estudio, señala que el 63 por ciento de los trabajadores de todo el mundo se sienten más motivados gracias al trabajo flexible.

Asimismo, se señala que la motivación adicional trae sus beneficios; ya que 72 por ciento de los trabajadores cree que los modelos flexibles los hacen más productivos.

Detalla que más del 60 por ciento de las empresas cree que el trabajo flexible es más rentable que los modelos convencionales. El motivo es claro: ahorra en espacios de trabajo.

Y finalmente más del 80 por ciento de las firmas chinas y mexicanas señalan que el trabajo flexible les permite generar más ganancias, según indican estadísticas de Regus.

Cabe señalar que Regus es el proveedor más grande del mundo de espacios laborales, con productos y servicios que permiten a los individuos y a las empresas trabajar en espacios en más de 100 países mundo.

Dicha empresa opera en Cancún. En ella, se puede rentar espacios de oficina económicos. De manera opcional, la empresa cuenta con espacios de coworking para las pequeñas empresas que buscan un entorno profesional y comunitario.

Además, se ofrece salas de juntas para contratar en la región con tarifas competitivas y términos flexibles.

También, se ofrece soluciones de oficina virtual en Cancún, que le permite establecer una presencia inmediata en la región sin el compromiso total de rentar una oficina.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones