Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 14 de agosto, 2018

Acorde a cifras de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enanid) del 2014, en Yucatán el 1.9 por ciento de la población padece alguna discapacidad; es decir, 65 de cada mil habitantes vive con alguna condición.

Ante este panorama, el gobierno del estado hizo entrega de 53 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en beneficio de mil personas de los municipios de Abalá, Baca, Izamal, Maní, Teabo y Mérida, entre otros.

En ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la capital yucateca, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, en compañía de su esposa, Sarita Blancarte, presidente del DIF, y Limber Sosa Lara, director de este organismo, se hizo entrega de equipo electromédico y prótesis con valor de 6 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Lara agradeció el apoyo brindado por el gobierno del estado durante los seis años de gestión, y recordó que la iniciativa de las UBR fue impulsada originalmente por el extinto ex gobernador priísta Víctor Cervera Pacheco.

Asimismo, el primer edil de Teabo, Daniel Fabián Puc Naal, hizo lo propio y agradeció la entrega del equipo en nombre de los alcaldes beneficiados.

Ambos coincidieron en que dichas acciones abonan para incrementar los niveles de accesibilidad educativa y laboral para las personas que padecen alguna discapacidad, así como la optimización de políticas públicas para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia de las UBR, así como el equipamiento de éstas para brindar servicios de primer nivel a quien así lo requiera. También mencionó que dichos apoyos han sido posibles gracias al respaldo del gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo