Ap
La Jornada Maya

Génova, Italia
Martes 14 de agosto, 2018

Un puente sobre una carretera principal que une Italia con Francia colapsó el martes en la ciudad portuaria italiana de Génova durante una repentina y violenta tormenta, y arrojó vehículos que cayeron 90 metros (casi 300 pies) en un montón de escombros. El Ministerio del Interior dijo que decenas de personas murieron y otras resultaron gravemente heridas.

Amalia Tedeschi, bombero, dijo a la televisión estatal [i]RAI[/i] que unos 20 vehículos, incluidos automóviles y camiones, se habían visto involucrados en el colapso de un tramo de puente de unos 80 metros (260 metros) de longitud.

Ella dijo que dos personas habían sido sacadas vivas de los vehículos en los escombros, que cayeron en un área industrial debajo del puente. Las autoridades dijeron que estaban siendo transportados en helicóptero a un hospital.

El Ministerio del Interior confirmó los informes de la agencia de noticias italiana [i]ANSA[/i] de que decenas de personas murieron y más resultaron heridas, y agregó que el número podría aumentar.

La emisora ??privada Sky TG24 dijo que una sección de 200 metros (200 pies) del puente Morandi se derrumbó sobre una zona industrial, enviando toneladas de escombros retorcidos de acero y hormigón a los depósitos de abajo. Los bomberos dijeron a [i]The Associated Press[/i] que estaban preocupados por las líneas de gas que explotan en la zona desde el colapso.

Las fotos publicadas por [i]ANSA[/i] en su sitio web mostraron una enorme brecha entre dos secciones del puente.

El video captó el sonido de un hombre gritando: "¡Oh Dios! ¡Oh, Dios! ". Otras imágenes mostraban una camioneta verde que se había detenido justo antes del enorme agujero en el puente y las llantas de un remolque de tractor entre los escombros.

[i]ANSA[/i] dijo que las autoridades sospechaban que una debilidad estructural había causado el colapso, pero no hubo una explicación inmediata por parte de las autoridades sobre por qué podrían haber pensado eso o qué sucedió.

El ministro de Transporte de Italia, Danilo Toninelli, calificó el colapso como "una tragedia enorme".

La agencia de noticias [i]ANSA[/i] dijo que el primer ministro Giuseppe Conte viajará a Génova más tarde el martes. El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que unos 200 bomberos estaban respondiendo al accidente.

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente en Génova", dijo Salvini en Twitter.

El desastre ocurrió en una carretera que conecta Italia con Francia, y ciudades del norte como Milán y las playas de Liguria. Llegó la víspera de una importante fiesta de verano italiana llamada Ferragosto el miércoles, lo que significa que el tráfico era más pesado de lo normal, ya que los italianos viajaban a las playas o montañas.

El puente Morandi es una vía principal que conecta la autopista A10 que va hacia Francia y la autopista A7 que continúa hacia el norte, hacia Milán. Inaugurado en 1967, tiene 90 metros (295 pies) de altura, poco más de un kilómetro (6,6 millas) de largo, con la sección más larga entre soportes de 200 metros (más de 650 pies).

El colapso del puente llega ocho días después de otro accidente importante en una carretera italiana, uno cerca de la ciudad norteña de Bolonia. En ese caso, un camión cisterna que transportaba un gas altamente inflamable explotó después de que un camión parado se detuviera en la carretera y recibiera un golpe desde atrás. El accidente mató a una persona, hirió a docenas y destrozó una sección de una carretera elevada de ocho carriles.


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio