Manuel Sánchez
Foto: Ayuntamiento de BJ
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 16 agosto, 2018

Tras el operativo puesto en marcha en días pasados para iniciar con el ordenamiento del transporte público en Cancún, más de 20 unidades han recibido una amonestación por diversas irregularidades y fueron enviadas al corralón.

Como se recordará, en días pasados el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Brahms González, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, y el delegado en Benito Juárez de esa dependencia, Juan Jesús Lezama, con el fin de tomar medidas y en un trabajo conjunto realizar operativos para iniciar con el ordenamiento del transporte urbano.

Los acuerdos tomados en la referida reunión consistieron en que se intensificarían los operativos de revisión a las diversas unidades de transporte público tanto con concesión municipal como estatal.
Las revisiones de las unidades de transporte se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad.

En días pasados el punto de inspección se instaló sobre la avenida López Portillo, a la altura del panteón Los Álamos. Por esa zona circulan unidades que van hacia Villas Otoch, Urbi, Ciudad Natura, Villas del Mar, El Pedregal, Prado Norte, Tres Reyes, entre otras zonas de alta densidad poblacional.

Entre las principales anomalías detectadas, se encontró que las unidades son conducidas a alta velocidad, con exceso de pasajeros, con pólizas de seguro vencidas, sin papeles, con vehículos en mal estado y conductores desaliñados. Otro de los puntos fue que algunas de las unidades estaban chocadas. Dicho operativo continuará con la advertencia de que si se encuentran irregularidades, las unidades serán sancionadas o incluso sacadas de circulación.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX