Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 17 de agosto, 2018

La fuerte lluvia que se abatió la tarde de este viernes en la capital, colapsó uno de los sistemas de drenajes que provocó que un barandal superior con varias toneladas de cemento y escombros se viniera abajo en el periférico -a la altura del cruce del poblado de China-. No hay causas humanas que lamentar.

En otros puntos de la ciudad, calles y avenidas como la María Lavalle Urbina, los carros quedaron varados debido a la altura que presentó el agua; y un motociclista y su acompañante cayeron a un bache frente a una franquicia de hamburguesas, ninguno de los dos salió lesionado.

La avenida Concordia se inundó como nunca, por lo menos media docena de automóviles que se encontraban estacionadas en la Unidad de Medicina Familiar número 13 fueron removidos por la fuerza del agua.

Asimismo, se presentaron interrupciones del fluido eléctrico en unidades habitacionales como Kalá, Ciudad Concordia y Quinta de los Españoles donde una vez más el agua ingresó a varias viviendas, esto pese a la bomba de absorción que el Ayuntamiento de Campeche instaló en el lugar para evitar daños en propiedad ajena.

El hecho más evidente de lo que dejó la lluvia de esta tarde fue el desplome de la estructura lateral derecha del puente del periférico, a la altura del poblado de Chiná, donde personal de bomberos y de Protección Civil tuvieron que trabajar con el apoyo de una maquinaria pesada a pasos acelerados para liberar los escombros del ingreso lateral a esta ciudad que conduce al aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay.

Esta obra es relativamente de recién construcción, pues se llevó a cabo apenas durante el segundo tramo de la administración estatal de Fernando Ortega Bernés.


Lo más reciente

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

<